lunes, 23 de junio de 2008

Todo lo que termina, termina mal, poco a poco...

Como ya escribí hace poco, en los primeros ciclos de universidad no me sentía muy diferente de cuando estaba en el colegio. Mi vida no se diferenciaba mucho, salvo por el hecho de tener más libertades, todo era lo mismo: estudiar, salir, vagar, ver tele, comprar con plata que no es tuya, pedir propina, etc... Pero pronto esa etapa termina. Luego necesitas buscar prácticas, y después trabajo. Fue duro darme cuenta que ya había cambiado de etapa, que recordaba como ayer cuando llamaba vieja a la profesora de literatura que tenía 25 años. Mi mejor etapa creo que será por siempre mi época de colegio. No sólo lo digo ahora que ya pasó, sino fui plenamente consiente de ello mientras lo viví. Ahora estoy en otra etapa, en la que pronto veré como todas mis amigas y yo misma iremos casándonos y teniendo hijos. A partir de ahora pareciera que todo son cambios, responsabilidades y muerte. Nadie de mi familia cercana ha muerto hasta ahora. Esto no es tan raro considerando la poca familia que tengo. Mis papás son hijos únicos, y de la familia de mi papá, él es el único que vive en Perú. Hace poco me enteré que falleció una de las amigas de colegio de mi mamá, y además una tiene cáncer desde hace un tiempo. Ya murió la primera de su grupo. Eso significa que ya no falta tanto para que esa se convierta en su etapa ahora. En unos años cada vez las muertes se harán más frecuentes en su círculo y paralelamente yo estaré entrando en la etapa en que mis amigos irán perdiendo a sus padres y yo también perderé a los míos. El año pasado murió el papá de mi mejor amiga, una persona a la que quería muchísimo. Se vienen grandes satisfacciones como casarme y tener hijos, pero el dolor que espera será también el más grande e insufrible. O tal vez no sea yo la que quede al final para ser testigo de todo, y eso sería mejor.

39 comentaron:

Frankie dijo...

Qué triste pensar en que tarde o temprano los que más quieres se te van a ir. Por eso prefiero vivir el momento, aunque andar en estado de negación tampoco sea bueno =(

Caro dijo...

siempre me ha asustado la idea de quedar "última" y ver a todos mis seres queridos irse...

espero que me falte mucho para llegar a ese etapa. pero tampoco hay que vivir esperándola, no? carpe diem!

Anónimo dijo...

Es parte de lo que significa vivir, que te puedo decir, la alegría y el dolor están siempre tomadas de la mano.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Así son las cosas, a veces estas arriba y otras estas abajo, pero depende de cada uno que sobreviva a ello y siga adelante

Saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

mo dice la cancion, "maestra vida camar'á, te da y te quita, te quita y te da"

atormentado dijo...

asu Cys, yo estaba empezando mi martes con optimismo.. ya me bajoneaste y me pusiste a reflexionar con este post..

yo en que etapa estare?, el 90% de mis amigos de cole ya se casaron y tiene hijos. he tenido 3 ex que tenian hijos (cuando estabamos). los padres de mis amigos aun estan vivos felizmente. mis padres acaban de pasar la base 7 (asi es!) y felizmente estan bien de salud.
Aun no se si al pasar de los años sera mejor irme antes que mis amigos o quedarme hasta el final. mmmm.. que sera bueno? . Creo que hoy llamare a todos paa hacer una encuesta, ojala no se bajoneen.

Pd1: tengo 33 por siacaso. no se alucinen mucho con eso de ke mis papas ya tienen 70 y tantos (es que fui el ultimo en llegar pes, y no me esperaban :P)

Pd2: Cys aun extraño la antigua cabecera de tu blog.

Oli dijo...

Cys la vida te da de todo buenos y malos momentos, pero te aseguro que cuando seas madre vivirás la experiencia más maravillosa, plena y feliz de tu vida; el resto va a pasar a un tercer plano. Nos leemos!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

mermelada dijo...

Los abuelitos de mis amigos ya empezaron a morir, y eso da mucho miedo..
Pero como leí o escuché alguna vez, la vida te da sólo lo que puedes soportar, por eso en el orden lógico está que seamos los hijos quienes veamos morir a nuestros padres y no al revés. Y como madre te puedo decir que creo que eso es muy cierto.. ver morir a un hijo debe ser el dolor más espantoso de la vida, y ese es el único del que pido me exonere el destino.
Que triste tu post :( hace juego con la gris tarde de hoy :(

Unknown dijo...

ohhh las cosas pasan por algo, no te aflijas...

Marquinho's Way dijo...

La vida es así, nos llegará, sólo hay que hacer cosas que hagan que tengan buenos recuerdos nuestros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

arriba el animo mujer!
mi receta de la felicidad, en version "legally blonde".... comete un pedrolopez mas te helado hecho por jack y se feliz!

Cys dijo...

No.. lo más efetivo es ver el video que Pop! que postee hace unos meses :P

Adriana dijo...

Uyy que suerte la tuya, yo ya tengo varias bajas en mi familia :( aprovechalos al maximo mientras los tienes!
Besos

Ricardo dijo...

Aprender que la vida no termina es muy díficil.

Yo creo que la vida no termina, te haz puesto a pensar cuánto tienes tu de tus papas, de tu mami o de tu papi, entonces a pesar que ellos se muden al cielo, seguiran presentes en ti, tu dejaras de ellos algo en tus hijos, si hacemos las cosas bien y con respeto por quienes se van, entonces nunca moriran, siempre estaran presentes.

Larga Vida.

Sr. Sarcástico dijo...

Yo creo que cada etapa tiene su atractivo. Definitivamente el cole es una de las mejores epocas sin presiones ni responsabilidades. Pero la epoca de grade tambien tiene lo suyo!

Sovay dijo...

tal vez y solo tal vez sea muy pronto para pensar en esas cosas?

no sé.. mi familia está llena de ancianos y ya han muerto varios y como que me da igual :/

Milhoras dijo...

No te angusties por el anochecer si todavia es medio dia!!

lo que es inevitable pasara, la solucion no es temerle ni angustiarse, si no aprovechar el tiempo que se tiene.

:P

Elmo Nofeo dijo...

Pero porque pensar en la muerte,
mejor si ella se olvida de nosotros,
es como tratar de adivinar el final de una película perdiendote la emoción de vivirla plenamente.

Saludos.

Al Barito dijo...

Yo creo, mi queridísima Cys, que has deprimido mucho.
En primer lugar no estás vieja ni mucho menos. Estás añorando una etapa. Y por eso la idealizas como "la mejor". Cuando seas realmente vieja idealizarás estos años.
Cada etapa tiene cosas bellas y feas. Ninguna se libra.
Con respecto a la muerte; es completamente natural. Todos vamos a pasar por eso. A mí se me han muerto abuelos, tíos, primos y amigos. Es triste, sí; pero la vida continúa sin ellos, con su recuerdo. Y cuando nosotros muramos continuará también.
Es la forma en la que vives la que le da valor a nuestra existencia y no cuánto tiempo.

Un abrazote

hpereyraf dijo...

Es inevitable ... como dicen x ahi es la ley d la vida ... no te preocupes todos pasamos x lo mismo ... en los ultimos 5 años ... mama murio, a la para nacieron mis sobrinos y la vida sigue ... el ciclo continua y ahora verlos crecer me da la sensacion d q todo esta en orden ...

Tomamientras dijo...

Yo tambien he pensado en eso, lo de las muertes la comenzo mi abuelo, ahora mi viejo y todos mis tios estan mal , tienen alguna enfermedad fea
Aunque alguna vez mi viejo me dijo que las alegris serian de la misma magnitud y uno aprenderia a recepcionarlas, quizá

Dragón del 96 dijo...

Asu, llamar viejo a alguien de 25... me siento taaan betusto.

Yo creo que me voy haciendo de la idea de las cosas que vendrán, así no tendré sorpresas. No sé si ayude, pero la veré.

Slaudos.

Dragón del 96 dijo...

Claro, si no me muero primero.

Slau2.

Mafa dijo...

Bueno hay ciertas etapas como las que has mencionado, por las que eliges pasar o no, por ti misma o presión de resto, pero la muerte nadie la elige. Es bueno ir asumiéndola poco a poco,no esperar hasta el último momento para despedirse de nuestros seres queridos.

Mafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

oye, flash al pasado la cabecera de tu blog....
me recuerda a las mayolicas de la cocina de mi casa cuando yo tenia 5 años...

Cys dijo...

Si, no? en mi casa también hay un baño así, jajaja.

n_n dijo...

Hasta el año pasado tenía a mis 4 abuelitos conmigo, ahora solo son 3...y supongo que seguirá disminuyendo pero espero que no muy pronto. Aunque es el ciclo de la vida no?

Cys dijo...

Yo solo tengo una abuela. Mi abuelo murió cuando tenía 8 años. Ha sido la única muerte que he vivido, pero a esa edad, no afectan tanto esas cosas. Mi abuelo era lo máximo, me da pena no haber podido disfrutar de su compañía con la lucidez que a esa edad no tenía.

Anónimo dijo...

Mi padre, por sus dolencias, siempre dijo que seria el primero en irse. No lo fue. Enterro a sus mejores amigos y familiares mayores. Nadie tiene la vida comprada, por eso, como ya te dijeron maximiza cada segundo de tu vida, vivela apasionadamente y disfrutala y, cuando veas que llueve, busca un paraguas o metete al primer taxi que encuentres!

Anónimo dijo...

el circo demanda mas posts!

Cys dijo...

ah sí? jajaja

Jorge Urbano Malásquez dijo...

El problema, yo le tengo miedo a la muerte, no por mi, sino por los que viven a mi alrededor.
Tu blog esta interesante, pasare por aqui.
Saludos

Anónimo dijo...

y los posts?
el coliseo demanda mas posts! ave frenquita!

Cys dijo...

Ya tienes tu post...

y BTW! Sé lo que hiciste el verano pasado

MWA MWA MWA :P

Unknown dijo...

tienes mucha suerte de no tener bajas... en una familia grande las suelen haber desde temprano...

pero todo es parte de la vida

lo importante es disfrutar lo q se tiene

un beso

Serendipity dijo...

tomalo con calma y sin importar en que etapa de tu vida estes "baby steps" es lo mas sabio...

Besos!

*Cristal* dijo...

Mejor para tí, q no sufrirías. Pero no mejor para los q t quieren, xq sufrirían.