martes, 28 de octubre de 2008

Alguien entiende? Alguien? III

Advertencia: Este post esta dirigido a nuestro público femenino. Entendemos que el público masculino no encuentra nada extraño en estos comportamientos.

No entiendo a los urinarios. Por qué en pleno siglo XXI, con tanta elegancia, sofisticación y modernidad disponible, se empecinan en mantener el esquema primitivo de tener a un montón de hombres actuando en frente de cualquiera que pase por ahí. O sea... no les parece perturbante hacer eso en frente de todo el mundo? Dónde esta el pudor? Dónde esta el asco? Tampoco entiendo por qué los urinarios siempre tienen un espejo al frente que da a la puerta, como si algún morboso haya querido planear todo esto a propósito para que hombres y mujeres se ganen con todo. Cuando ya entro en confianza con un hombre a veces le pregunto: Y tú usas los cubículos o los urinarios? Y así ya saco mi línea de qué clase de persona son.

No entiendo porque los camerinos de los hombres estan diseñados siempre para que todos se vean calatos. Se bañan en frente de todos, caminan y se pasean seguro que hasta más de lo necesario. No les pueden poner cortinitas? Me parece también una costumbre demasiado primitiva e innecesaria.

No entiendo a las parejas de esposos que van al baño y no cierran la puerta, y pueden estar los dos al mismo tiempo en el baño haciendo cosas distintas. Por qué? Por qué? Por qué? no les incomoda? No les da vergüencita? No les preocupa lo que su esposo/a pueda pensar?

48 comentaron:

Imberbe_Muchacho dijo...

Donde yo hago deporte hay miless de hombres calatos bañandose y tocandose sus partes

Todos somos felices

chica diez dijo...

no puedo con la expresion "sus partes" jaja!

en mi caso, te dire que tener baños separados es la clave de mi matrimonio,pero debo decirte que en todos los gyms de aca, los camerinos de mujeres son iguales a los de hombres, o sea CERO cortinitas, cero privacidad, full calatas paseandose!

en fin, al menos cuando llego a mi casa me encierro en MI baño a ponerme MIS productos y tocarme MIS partes!

Renzo dijo...

Ja ja ja
Alguna vez leí que uno siempre debe usar los cubículos. Y si hay urinario el que esté más alejado de otro...

En cuanto al gimnasio como vivo cerca me baño en mi casa...

yo (la vida!!) dijo...

si es solo hombres es comun, si tu dices en pareja d esposos algunos ya tienen tnata ocnfianza q no se averguenzan ni nada, peor bueno como tu dices hay alguno q lo hacen por conchudos delane de todos, un beso!!

CésarZV HELLRIDER dijo...

A mi me preocupa mas compartir el baño y que incomoden los olores

Patricia dijo...

Yo tampoco entiendo los urinarios de los hombres. Pero lo que me gustaria saber, es que clase de conclusiones sacas de los que usan el urinario y de los que no (me da curiosidad).
De las duchas pues he ido a varios gimnasios y piscinas, y hay de todo. En mi gimnasio actual hay 3 dichas y 3 camerinos, pero igual muchas no los usan, se cambian en el area comun.

Unknown dijo...

jajaja como que partes, ya estamos grandazos....
bueno yo como mujer jugaba basket con hombres y normal, nos cambiabamos y no hay problemas, ahora eso de las parejas puxa ya cuando hay un cierto grado de confianza las verguenzas kedan atras, aparte yo siempre djeo la puerta del baño si seguro, me suelo caer en la ducha... ja bueno para que tanto complejo o prejuicio.

Anónimo dijo...

EHH Y BUENO YO CIERRO LA PUERTA PEOR NO LE PONGO PESTILLO POR SI ME CAIGO TOO, TONCESS MI QUERIDO ESPOSITO ENTRA ME EMPIEZA A FASTIDIAR HASTA QUE LO BOTO ...;) DINAMICA D EPAREJA LE DICEN ...

Anónimo dijo...

EHH Y BUENO YO CIERRO LA PUERTA PEOR NO LE PONGO PESTILLO POR SI ME CAIGO TOO, TONCESS MI QUERIDO ESPOSITO ENTRA ME EMPIEZA A FASTIDIAR HASTA QUE LO BOTO ...;) DINAMICA D EPAREJA LE DICEN ...

markín dijo...

Quizá poco a poco, la vida, y la experiencia, te ayude a despejar esa vergüencita.

Pero, se hace tan normal eso, aunque claro, siempre hay que tomar en cuenta a quienes no en esas costumbres.

En pareja, se dice que no hay vergüenzas. Apaga la luz, me dijeron :)


chau.

Jocho dijo...

cuando yo entrenaba natación, alla por 2º de secundaria (y 3º tambien) me acostumbré a eso de cambiarme en el vestidor sin meterme a los cubículos, claro que también a veces lo hago, dependiendo de cuanta gente haya, la disposicion de los vestidores y de cuán cómodo sea para organizar mis cosas e uno y otro lado

los urinarios los diseñan asi porque es mas práctico y el teoría a nadie le importa... al menos a mi no, y es mas facil que achuntarle al w.c. cuando uno está borracho

hpereyraf dijo...

Jajajaja q pasa con todo el mundo q les a agarrado una obsesión x los baños masculinos, osea yo no se a q baños se andan metiendo, los d mi gym son mas decentes jajaja aunque siempre hay alguno q se pasea en bolas x ahi.

Unknown dijo...

Algunos son así, no les importa que les vean la "huasamandrapa" (como la llama mi mamá) hay de todos para todos

bso!

Plink dijo...

hombres y mujeres no son iguales, son semejantes es por eso que uno puede hacer el trabajo del otro.
Sobre los baños... KIEN SE PREOCUPA POR LOS BAÑOS??, HAY NIÑOS QUE EN SUS CASA NO TIENEN BAÑOS!!. pero bueno, a nosotras las mujeres nos ponen baños de laydis jeje! o como rayoz se escriba! es q lo hombres son cavernicolas px! jeje

Juancho dijo...

yo creo tu sufres de algun trauma con los desnudos cuando es lo mas natural del mundo, seguro para ti una playa nudista es solo para pervertidos, necesitas un sicologo urgente!

Cys dijo...

Jajaja, para nada. El tema no es la falta de ropa, sino de pudor. Obvio que mi esposo/novio me va a ver sin ropa, pero en trono, jamás.

Anónimo dijo...

Mmmm Cys la verdad no comparto el tema, creo que justamente el sentirse cómodo con uno mismo y con los demás hace que las cosas sean mas sencillas; en europa lo camerinos no se separan por género, así que en pelotas todos, ellas y ellos.

Mas pudoros soy con olores y sonidos.... pero por que desafino.

Nos leemos.

dmoOn dijo...

Y como es eso de los baños para parejas??? estas segura que era un gym???
jajajaja
adonde te lleva tu parejo ah? =]

Cys dijo...

Nooo! Jajaja. Me refiero a los esposos que no cierran la puerta cuando van al baño, y el otro entra y no sé... tipo que se lava los dientes mientras el otro esta en el WC o algo así.

Marquinho's Way dijo...

en el estadio no hay cubiculos y todos somos felices.

Anónimo dijo...

jaja, pienso igual que tu!

http://anorexicosanonimos.blogspot.com/

Relax dijo...

jajaja buen post, y tienes razon... NO TIENEN PUDOR.. caraxo..

CeCiCa dijo...

jajajaja

jajajajaj

jajajaja

jajajaja

un cague de risa este post!

PD :::
creo ke la wea es ke aqui somos muy fijones ... no pasaria nada si nadie mirara ...

El Chico Nube dijo...

Pues déjame decirte que en los urinarios hay varias reglas tácitas. Por ejemplo, usar el más alejado al que esté siendo usado por otro. Aunque de un tiempo a esta parte, los urinarios ahora tienen pequeños separadores para protegerse de los mirones.

Otra cosa curiosa es que cuando los chicos quieren orinar en un cubículo suelen no cerrar la puerta para que sepan que no está haciendo otra cosa.

Lo que yo odio son los baños compartidos de las oficinas. Mientras uno se lava los dientes otro está en el inodoro. No puedo con eso.

Miguel Rodríguez dijo...

Mi calatería se la dejo solo a mi pareja.
No me molesta compartir el baño, es más,me encanta!


No me gusta hacer pichi al lado de otro broder y menos bañarme junto a una sarta de compadres...no sé.
Me altera.

Elmo Nofeo dijo...

La desnudez entre hombres, generalmente sirve para dirimir superioridades.

Entre parejas es parte de la confianza que debe haber y la causa suele ser la voluntad acaparadora de ella sobre dicha habitación.

Saludos.

Frankie dijo...

Yo siempre uso los cubículos, así tenga que aguantarme a que se desocupen =S

Y compartir el baño, puxa o sea medio que da asquito no? xS

Cys dijo...

Frankie!!!!! Eres lo máximo! :P

Anónimo dijo...

Por que te pones a pensar en eso?.. jajaja.. de hecho si me ha pasado eso de los baños de hombres que he pasado y me he ganado con el espejo y de hecho ajj.. pero bueno si te pertuba no mires.
Y sobre los esposos... depende de cada pareja no?..
Te recomiendo que no pienses mucho y que no mires mucho...pq siempre te ganas con algo desagradable...
Suerte!!!

Gerard Matallana dijo...

Hay cosas aún mas primitivas, como las guerras o el racismo, pero entiendo perfectamente tu preocupación, ya que a mi tambien me parece molestoso andar viendo calatos en el baño del gym, sobre todo por que son musculosos y yo gordito.

Nice blogging

Visitame

Anónimo dijo...

pobres hombres no? tiene que seguir el diseño mal diseñado de un hombre poco inteligente. XD
Pero igual, al final, solo somos animales en busca de la supervivencia. tonces pa que tanta cosa no?
chevere tu blog
saludos

Anónimo dijo...

Me contaron que fue un regalo divino. Dios les dice a Adan y Eva, tengo dos regalos para Uds. Quien quiere el primero? Es el poder hacer pipi parado, donde quieras. En eso Adan grito, yo, yo, yo!! Y Dios le concedio el regalo. Adan corrio feliz haciendo pipi en arboles, arbustos.. feliz. En eso Eva le dice a Dios, y el segundo regalo? El que me daras? Que sera? Dios le dice, tu tendras el cerebro!

mermelada dijo...

mi suegra quiere poner un urinario en el baño de la casa, porque son 4 hombres y sólo somos 2 mujeres, y vive diciendo "estos no apuntan bien ajjj!" así que tal vez el motivo es ese, que los hombres dejan, x lo general todo sucio, pero no se..
yo estoy casada y no tengo problemas en compartir el baño mientras que a la rata si le parece desagradable, así que nunca lo hacemos a menos que el se esté bañando y yo lavándome los dientes :D

Anónimo dijo...

Los olores, una de las peores cosa son los olores, se supone que las parejas se acostumbran a esas cosas, pero yo no puedo!

Por otro lado, tienes toda la razon, no se en que mundo de modernidad se supone que vivimos, si los hombres andan haciendo la pis en la callee!!!!

Soldadito Anónimo dijo...

Una pared, una cortina solo te impide no verlo... igual estan ahi.

De todas maneras si soy un poco pudoroso... depende de mi estado d animo xD

Pedro Alexis dijo...

en mi antiguo gimnasio habia un tio, con quien jamas hable, pero personifica ese momento de la pelicula de adam stiller, big daddy... cada vez q lo veia me retumbaba en la cabeza la frase "OOOOOOOLD BAAAAAAALLS, ugh gross".
en el sauna, con los tablones de madera espaciados de las bancas, el tipo siempre se sentaba (sans toalla desde luego) de tal manera q el bolsillo de monedas le quedaba exacta y alegrementemente suspendidas al aire en el espacio hueco entre 2 maderos...
por dios!, casi llegaban hasta el piso!

Cristina G. dijo...

muchas preguntas cys!
pensamos distinto en algunas cosas, por ejemplo en esa de los esposos.. porque creo que cuando uno se casa, ya no tiene nada que ocultar, y eso implica que no tiene nada de malo q lo / la mires mientras se bañe el otro / otra.
lo que sí creo que es de mal gusto es lo de los urinarios con espejo delante y encima esos espejos den a la puerta.. eso ya es DEMASIAAADO! no les da vergüenza? o siempre se sienten tan machos d mostrar sus "cosos"?
jajajaja

besitoss
Cris

n_n dijo...

no se como son los urinarios..me los imagino todos cochinos y apestosos no se porque..

Anónimo dijo...

jajajjajaj,, vayaa ,, muy bueno el tema,, tienes toda la razon,, en pleno siglo 21 y el hombre se queda como el principio primitivo!!:s

Sky Princess dijo...

Gracias x tus comments, siempre son acertados y m ayudan un monton!
abrazos

floreegraphica dijo...

como stas ;)
la verdad m encanto tu blog
quiero agregarte a mi lista de blogs a los q sigo, y estaria bueno q hagas lo mismo ;D
yo tb soy ana ;)
un bso, pasat y q andes bien, t seguire leyendo ;)

Enfant Terrible dijo...

Totalmente de acuerdo!
No lo entiendo.

Muack! :)

Anónimo dijo...

al menos las mujeres aún no pasamos por ese problema... espero que de ahí no se pongan muy liberales y empiecen a hacer baños de mujeres sin puertas o hasta con ventanitas... un punto más para las cosas que no entenderé de los hombres...
buen blog, saludos!! =)

la homiguita lucida dijo...

bueno, el problema es del arquitonto que no supo ubicar en un lugar mas privado los urinarios.
te lo digo por experiencia, pues me he rota la cabeza pensado como evitar esa perpestiva en los baños que diseño y se logra una solucion.
Y te entiendo, por que no es bonito ver a tu novio, paradito , semiagachado, con las piernitas abiertas, meando , sacudiendose y acomodandose el pantalon.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

cuestions de adptabilidad

Mente Maquiavélica dijo...

Creo que para los hombres eso es totalmente normal, aunque siempre habra excepciones en las cuales alguno se sienta incómodo, y han llegado ha crear sus propias reglas. Respecto a los urinarios, mira este pequeño test:
http://www.chistositos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=614&Itemid=176

Además, creo que hay muchos hombres que harían un artículo muy parecido sobre lo raras que somos nosotras respecto al baño.. u otras cosas.

Genial artículo¡¡¡

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Esta bueno tu post, realemnte la gente ha perdido todo pudor, conservo el pudor con que me educaron, odio compartir baño, no me gustan los baños donde no hay privacidad, pero bueno parece que nos vamos cada dia animalñando un poco más, hablamos cada día peor, escribimos ni que decir, ¿escribimos? ya pronto iremos por los geroglificos, y despues cada cosa hacemos, no comemos ya casi todos juntos en la mesa, y ahora compartimos el baño, bueno que eso en mi niñez y juventud no se hacía.
Buen post, para pensar

Anngiels

Apis dijo...

Bueno personalmente yo prefiero los urinarios por dos razones, primero practicidad siempre existen mas que los cubiculos, y segundo nunca te vas a encontrar con cosas flotando, eso si que es desagradable te dire.
Adicionalmente a los hombres no nos han inculcado esa fortaleza de vegiga que si tienen uds, eso de aguantar dos horas sin orinar imposible, por eso mis colegas no podran negarme que alguna vez se habran encontrado con 5 personas alrededor de un cubiculo descargando a la vez, jajaja, apuesto que esa ni te la imaginabas.
Ahora cuando hablas de esposos, no entiendo xq tanto pudor, en realidad si con tu pareja normalmente haces de todoooo, que pudor despues te puede dar compartir el baño ¿?