lunes, 6 de octubre de 2008

Tarde o temprano salta el conejo...

Nadie tiene culpa o mérito por los padres que tiene y sin embargo al casarte con alguien creo que es un factor importante a tener en cuenta. Las estadísticas dicen que los hijos de padres divorciados o los que son producto de un mal matrimonio, son más propensos al divorcio o terminan fregándote mal. La experiencia me dice que probablemente aciertes si asumes que el fruto no cae lejos del árbol, y que al final lo más predecible es que todos terminemos siendo producto de nuestra crianza. La relación que tengo con mis papás no es siempre maravillosa ni mi vida es feliz como un cuento de disney, pero para mi vale todo la imagen que tengo de ellos. Creo en la importancia de ser una persona "de buena familia", y no me refiero al nivel social, económico, ni al color de piel. No imagino lo que debe ser saber que uno de tus padres le sacó la vuelta al otro, ni cómo será tener un concepto patético y vergonzoso de tus padres, lo que puede ser tener un padre vulgar que insulta a su familia, que siempre se quiera "hacer el vivo", los que viven de acuerdo a la criollada, a la ley del menor esfuerzo, los que te mienten cínicamente en tu cara, que usan a sus hijos a su antojo y no buscan su bienestar como un fin sino como una pantalla. Todos nos equivocamos, pero el no preocuparse por al menos ser un ejemplo o tener la capacidad causar admiración en tus hijos, es una vergüenza.

Ayer una amiga cercana me llamó sorprendida porque se enteró que su ex esposo siempre manipulaba a su hija para ponerla en su contra. Ella, una chica con valores (por último, una chica "normal"), no podía más con la impotencia de no poder entender porque le parecía tan increíble a lo que puede llegar cierta gente. Los divorcios siempre dejan malos sabores de boca, no importa que tan civilizados sean. Siempre me pongo a pensar en "el otro lado de la historia", a pesar de que en este caso el infeliz le sacó la vuelta, por lo que me parece asqueroso querer aprovechar que la hija aún no sabe la verdad para usarla y querer ponerla de su lado. Pero todo algún día sale a la luz, y esa hija sabrá finalmente quién es el culpable de que no pueda tener una familia normal. No podrá ocultar por siempre que su padre es tan patético que prefirió revolacarse con otra en lugar pensar que su "no importa, sólo quiero ser feliz" acabó con la familia de su hija. Por ello no sorprende que ahora prefiere ponerla en medio de sus mezquindades para que pueda participar más vívidamente de su divorcio. Hace inevitable que tenga que pensar en estas cosas a que viva pensando sólo en juegos y el colegio. Le encanta manipularla: "pero si te vas con tu mamá yo me voy a quedar solito y tú quieres eso…?"… "estoy llorando porque vas a pasar la navidad con tu mamá y no conmigo".

Qué tiene en la cabeza este idiota? Acaso puede tener una mente tan retorcida que piense que va a ser bueno forzarla a escoger y sentirse mal? No sé si piensa, supongo que no. Por suerte para mi amiga, la hija no es nada tonta. Es una niña tan inteligente, que su lucidez para entender las cosas siempre me sorprende. Sabe que su papá es un mentiroso. Se da cuenta que es una bajeza que su papá siempre le pida que le oculte cosas a su mamá y ella premia el amor que sabe que su mamá tiene por ella contándole todo, y lo hace con miedo de que su papá se moleste con ella. Cualquier padre que ponga sus mezquindades por encima del interés de sus hijos, se merece una vida miserable, pero lo peor que van a recibir es la descalificación y vergüenza de su hija. O esta persona es tan imbécil que piensa que sus repetidas estupideces no lo descalifican como padre? Seguro se cree un padre buenísimo, super preocupado y responsable. Las estupideces que hace todos los días no las piensa, no le importan. Sólo piensa en él mismo. Me da pena que esta niña tenga que saber todo esto, y a la vez siento una satisfacción culpable porque sí se da cuenta, y porque el infeliz no va a quedar impune. Escucha bien recontra bruto, mi amiga es buena pero no cojuda y para tu mala suerte es super vengativa. Todas las que hagas las va a pagar, no te preocupes por eso.

36 comentaron:

Adriana dijo...

Todo se paga en esta vida, tarde o temprano, no hay porque preocuparse!
Besos

CésarZV HELLRIDER dijo...

Todo cae por su propio peso.

¿Odio a las Gordas? dijo...

O el peso cae encima tuyo.

Cys dijo...

Y de pesos tú ya sabes muy bien :P

Unknown dijo...

Que pena que una pequeña niña tenga que darse cuenta que el padre que ella NO eligió es un pobre imbecil y que la utiliza.

felizmente todo da vueltas

Anónimo dijo...

Hmm hace un buen tiempo atras estuve leyendo tu blog y es muy interesante.
Con respecto al tema que has escrito, es triste ver que pasen estas situaciones y que los niños tienen que ser utilizados de mala manera. Es una bendicion que tu amiga ya no este a lado de ese mal hombre y que su hija se de cuenta de las cosas. Ese hombre cuando sea viejo no tendra a nadie y su penuria sera la soledad y el olvido.

Patricia dijo...

Con lo dificil que debe haber sido para la nina el divorcio (y todo lo que llevo a el) para que encima el papa venga con manipulaciones de este tipo, que mal!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo excepto con la última linea, si ella se venga se pondrá al mismo nivel que el padre y eso tampoco es, por que si lo que quiere es darle una educación sólida a la niña la venganza no es parte de ella.

Nos leemos.

Sr. Sarcástico dijo...

Asu cuanto odio hay en tus palabras, que miedo...

Elmo Nofeo dijo...

Tú no pongas la palabra venganza en la cabeza de tu amiga.

Saludos.

chica diez dijo...

dios, entiendo que la gente se divorcie, pero que pongan a los niños de por medio, es despreciable. hace poco vi la otra cara de la moneda, la ex esposa que usa a la hijita para manipular al papa.

Anónimo dijo...

Tampoco es bueno estar con alguien divorciado no es buen ejemplo que clase de familia puede forjar???.
Que suerte que hayas tenido una imagen de buena familia , pense que te ibas a referir a luciana que en l fondo m da pena ,no es su culpa tener una papa tan pendejo.

Sky Princess dijo...

Es una pena que alguien use a su propia y -tal vez- unica hija para conseguir lo que quiere: que se sienta culpable por estar con su mama.
Lamentablemente en nuestro país -como en otros- existen ESA clase de padres. No imagino de la verguenza que podria podra tener su hija sino tambien su madre (la del padre) sentira que teambien hizo algo mal... es toda una larga cadena.
Afortunadamente esa niña tiene una madre que vela por ella y no dejara que nada malo le pase.
Pd: Y pensar que aveces es duro entender y -algunas veces soportar- a los padres...

Frankie dijo...

Bueno la usa de último recurso pues. Como ya no tiene la sufieciente capacidad mental para hacer algo mejor, utiliza a su propia hija para salvar sus intereses.

Cys dijo...

Elmo: no pongo a la "palabra venganza" en la cabeza de nadie, es su decisión y no me parece mala, pero este tema es largo y puede ser materia de otro post (lo de la venganza, no este caso en particular)

Anónimo: Quién es Luciana????

Dragón del 96 dijo...

Es una joda no poder identificar este tipo de personas cuando enamorados, si fuera taaan sencillo las cosas que se evitarían. Como dices, esas cosas practicamente se heredan de los padres y ojala que la pequeña, que nada de culpa tiene en esto, no copie las malas mañas.

Creo que todo lo que se haga en la tierra (eso suena tan alienigena), se paga en la tierra. La cuestión es que tu amiga no se haga de ese karma.

Slaudos.

Anónimo dijo...

puedes tener mucha razón, pero también es cierto que no somos quien para juzgar, menos para hacerlo de la forma como lo haces, eso también dice mucho de ti y de como abordas las cosas.

a veces la sabiduría no está de acuerdo con nuestro hígado, y por lo general con nuestras opiniones generalmente sesgadas.

chau preciosa.

my friend

Marquinho's Way dijo...

Lo bueno de todo esto es que la niña es recontra mosca y no cae en su juego. Pobre wey, se va quedar solo.

Marquinho's Way dijo...

reemplaza POBRE WEY por ESE WEY. :D

Cys dijo...

Es común usar el argumento facilista de "juzgar es malo" para pretender que la gente no opine cuando se sienten aludidos . Si uno no tiene la capacidad de identificar que es correcto y qué no, se la pasa haciendo tonterías toda su vida. Hablar de una opinión parcializada implicaría poder aceptar qué tal vez este tipo no hizo mal, pero acá no sólo mi amiga lo considera así, sino también la hija, y el papá que después de que lo cuadraron se quedó patéticamente callado con la mirada en el piso y con el rabo entre las patas.

Anónimo dijo...

Hola querida Cys.. muy buen post con muchos temas que crecen y crecen con tu fuerza expresiva. Si, los hijos crecen viendo su alrededor.. peleas, divorcios.. estaran en su mundo de las ideas y seran, infelizmente parte de su personalidad. Acerca de que todo sale a la luz, of course. El nino dejara de ser nino, indagara, observara y entendera lo que paso en verdad en ese mundo de 'grandes', de sus 'papis'. Y ahi tambien reconocera si hubo manipulacion. Lo triste es que ha sido una ninez que se desarrollo en un mundo de mentiras y abusos. Los divorcios deberian ser procesados por psicologos y no por legaluchos que muchas veces no piensan como la separacion, visitas, etc. habran de afectar al nino. Mejores deseos para tu amiga y su hija. Carajitoooo!!

Jocho dijo...

le caerá lo que le corresponde :) , ojala fuera así en todos los casos

hpereyraf dijo...

Gente como ese tipo tiene una característica, no piensa en el mañana, no piensa en el final de sus días y es ahí cuando se pagan todas las cuentas, ahora es como q el fuerte, el q todo lo puede. Pero eventualmente se quedara solo y es ahí cuando querrá recuperar lo q perdió y obviamente sera muy tarde. Todo se paga en esta vida estimada solo es cuestión de esperar.

Enfant Terrible dijo...

Muack! =)

Anónimo dijo...

De hecho, es una pena que una niña sea conciente de que uno de sus papás es un reverendo huevas, pero por otro, como dicen todos, todo en esta vida se paga y todo, absolutamente todo case por su propio peso.

Besos!

Soldadito Anónimo dijo...

Todo lo q sube baja.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano salta el conejo... nunca había oído esa frase xD

Chevere el post, muy divertido.

Saludos!

Cris.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

indignante lo que puede hacer un padre para manipular a sus hijos a diestra y siniestra. ocultar sus errores o estupideces a cuestas de una persona inocente que es su hija hace ver la calidad moral de esa persona.

saludos

Conla dijo...

Reverendo hijo de puta, usa a la nena porque no tiene los huevos para bancarse el tipo de persona que es.

perdón por la forma de expresarme, me deje llevar


saludos


conla.

Anónimo dijo...

Todo se paga!!!

http://anorexicosanonimos.blogspot.com/

mermelada dijo...

los niños son cada vez mas inteligentes, que bueno que se de cuenta de quién la quiere manipular y quién no.
bueno.. tmp es bueno que tu amiga sea super vengativa no?? al final que ni se gaste el webon se quedará solo.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario.
si puxa blokea tanto celu..

Imberbe_Muchacho dijo...

Cada vez que veo vouchers pienso en esta frase "Cualquier padre que ponga sus mezquindades por encima del interés de sus hijos, se merece una vida miserable, pero lo peor que van a recibir es la descalificación y vergüenza de su hija."

Pensar que hay apdres que alimentan a sus hijos con porquerias pero les dan suplementos vitaminicos porque "se proecupan" ufff, yo conozco casos...
Porque para la gente sera tan dificil entender esto: si engañas a tu pareja eres una mierda, no importan las circunstancias. Parece que las religiones "modernas" estan dando soluciones faciles para todos, los nuevos dioses tienen soluciones rapidas para todo.

Apis dijo...

Casos de manipulacion de hijos en parejas divorciadas abundan, de papas y mamas, pero si analizas mas alla, hay situaciones odiosas que ni siquiera se dan en parejas divorciadas donde a los hijos los ponen en el medio,p.e como cuando la mama se pone a rajar del papa con la amiga o la mama, y los hijos escuchando, o que les comiencen a dar las quejas a los hijos para que estos "regañen" al otro padre.

Imberbe_Muchacho dijo...

menos mal que yo tengo amigos que "me deben muchos favores", jajaja

Cys dijo...

Jajaja, parecía la empleada :P