viernes, 5 de octubre de 2007

Por qué nunca tengo qué ponerme?

Las mujeres nunca dejamos de comprar ropa. Yo todos los meses me compro algo, aunque sea una cosa, y hasta ahora no he tenido un mes invicta. Pronto dejaré de trabajar para estudiar una nueva carrera y seré pobre, entonces ahí sí no tendré qué ponerme, pero esa es otra historia :(
No importa cuanta ropa se compre una mujer, nunca tiene nada que ponerse. Para un hombre en cambio vestirse es muy fácil. Un chico promedio usa pantalones, camisas, polos y chompas. Todos en colores neutros y combinables entre sí. 5 de cada uno y ya tienes atuendo para rato. El vestuario de una mujer en cambio necesita mil cosas. Faldas, chompas abiertas y cerradas, pantalones, sacos, abrigos, vestidos, blusas y blusitas, polos y politos (donde los diminutivos no significan que te queda chiquito, sino que se trata de otro tipo de prenda), zapatos de invierno y de verano, botas, carteras, accesorios para toda ocasión, etc, etc, etc. Un hombre puede estar en el día con la misma ropa con la que va a un cumpleaños en la noche. De una mujer en cambio se espera más. Tiene que tener un plus, algún brillo, un escote, algo más flashy. Entonces las mujeres necesitamos mucho más que tres o cuatro prendas básicas, y cuando tienes tantas cosas en tu closet pues nunca tienes qué ponerte porque necesitas muchas prendas para poder combinarlas entre sí.
Una costumbre que tenemos las mujeres es la de comprarnos prendas que nos parecen "lindas" pero que no podemos usar, entonces las guardamos para cuando bajemos esos 10 kilos de más. Así tengo en mi closet mil prendas con la etiqueta que compré hace años y no me atrevo a usar todavía. Y es que cuando ves algo lindo y de oferta, piensas que en 2 semanas puedes perder esos 10 kilos y estrenar tu vestido nuevo para la próxima salida con tus amigas.
También compramos cosas que no están listas para usar. Quieres hacerles un arreglo, meterle unos centímetros de por acá, una basta, sacarle o ponerle algo, etc. Lo que es yo, nunca arreglo nada. Tengo muchas cosas para arreglar que siguen nuevas, pero comenzaré a hacerlo, lo juro. Muchas veces compramos cosas que simplemente no se pueden usar, porque necesitan de unos zapatos de algún color o modelo inexistente.
Mi problema actual es mucho más ordinario, tengo frió!!! Dicen que el invierno va a durar hasta mediados de diciembre y en Saga y Ripley ya no venden casacas abrigadoras. Toda la ropa es de avance de temporada, y me cansé de mis casacas de siempre que ya no me gustan. Nunca me gustó la ropa de invierno, quiero un poquito de calentamiento global para comenzar a usar faldas y vestidos otra vez :(
(en verano siempre tengo qué ponerme).

31 comentaron:

Dragón del 96 dijo...

Este año me hice de siete casacas y me rompo la cabeza cuando quiero salir a la calle... demasiado que pensar con que combinar. Siempre termino utilizando la misma.

Cuando hablas de ropa me haces recordar cuando jugaba Magic, the Gathering.

Slaudos.

atormentado dijo...

pero la mujer tiene mucho mas ropa para escoger. A veces cuando acompaño a mis amigas a comprarse ropa veo colores de ropa y diseños que me gustaria que fueran o hubieran para hombre. pero no hay!
para los hombres casi siempre es lo mismo. debe ser por lo mismo que tu dices que la mujer necesia mas accesorios y todas esas cosas.
deberias tocar en un proximo post todo acerca del maquillaje en las mujeres.


saludos!

La Gata de sus tejados dijo...

jajaja SIIIIIII te doy tooooda la razón!! en verano yo también siempre tengo qué ponerme. En invierno llega un momento en que ya me aburro!! Te juro que me he identificado contigo como no tienes idea. Pero tú eres re flaquita!! qué 10 kilos ni qué 10 kilos!! exagerada! :p jajaja
Y tienes toda la razón, yo estuve andando por ripley y saga ayer y no encontré ni una sola casaca ni una sola chompa que fuera abrigadora :s y a estas alturas del invierno extendido, ya estoy aburrida de mi ropa :s quiero q sea verano!!!!
Demasiado identificada con tu post, como todo el género femenino jaja ;) saludos!!

Jassy dijo...

Este es un caso paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ¡la Tia Serendipity!
Totalmente identificada, el veranito da mas juego en coloresy modelos y todo, suerte con tu búsqueda

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

pos igual, 100% IDENTIFICADA, sobre todo con eso de comprasr ropa ke nos parece linda pero ke no podemos usar jajaja en mi caso yo a veces la compro pa ke no la use otra jajaja ! ay ke envidiosaaa !

Lorelay dijo...

Ja, ja, ja, pienso igual que tú!!!,
también tengo ese problema, siempre faltando algo para combinar con tal o cual prenda, me identifico plenamente contigo :)
Cariños
Lore

Imberbe_Muchacho dijo...

jejeje, a mi me da lo mismo cualquier estacion portque yo siempree ando en manga corta... pero debo admitir que mas me gusta el invierno.... aunque siempre es bonito ver a las chicas con fladas en verano.

Luis Iparraguirre dijo...

en temas de ropa nunca me hice problemas, mi único roche es con las medias, q nunca tengo, es rarazo, ya q cada mes me compro varios pares.

Patricia dijo...

Hola! Soy nueva lectora de tu blog. Yo deje de trabajar para estudiar, y definitivamente (aunque misia) no he dejado de comparme algo cada mes y estoy en las mismas. Aca al contrario hace calor y solo venden cosas de invierno. Porque las tiendas no coordinaran con el clima real?

markín dijo...

Son los detalles femeninos los que encantan al hombre. Por eso mismo se les espera más de la cuenta, se les entiende en su vanidad, por eso mismo se soporta que en cuando vamos de comprar miran cada prenda con pasión. Muy cierto eso de que el hombre, ahi nomás... Quizá buscamos darle relñevancia a lo primordial, al baño, la ropa interior y más nada. Açun en mcuho, depende de la motivación que se tenga en la cita, el trabajo... o el objetivo que se persiga. No vale ponerse quisquilloso que nos da dolor de cabeza. Usando lo primero que se vea... claro que tratando minimamente de nmoe star huachafín.

Sr. Sarcástico dijo...

Bueno, en realidad a mi me llaman la atención la cantidad de accesorios que tienen las mujeres para verse lindas, y hasta a veces me da envidia.

Unknown dijo...

Es cierto ES CIERTO!!!!!!!! nunca tenemos nada que ponernos, nos demoramos un montón tratando de combinar pero algunas cosas ya no están IN! así comparto vuestro sufrimiento.... En el dolor HERMANAS! jejeje

Un bso

Jen dijo...

Toda la razón!

Es que todo es tan complejo! jaja! En serio,cada vez que tengo algo importante revuelvo todo y no encuentro nada decente. No queda otra que salir a buscar algo lindo en las tiendas...

Saludos!!!

Catársis dijo...

Es cosa de verle el lado positivo. El invierno tb es encantador y te da opciones mucho más fashion. Los colores intensos contrastan super con la neblina!
Estoy totalmente en contra de esas tiendas por departamento que nos venden la falsa ilusión de una primavera que llegará en enero. Si de por si me estresan las nenas que usan sandalias para los matris en invierno, la idea de que me vendan polos de manga corta con la humedad de la ciudad me parece TOO MUCH!!!

Lupi Evergreen dijo...

A mí me pasa lo mismo, necesito reformarme!

Aunque ahora me gasto mi plata en libros. Pero es quizás tela darte cuenta que te pasa algo parecido con los libros. Tienes miles, tienes para leer hasta el 2009 sin parar, pero te compras los que te parecen buenos o los que te enamoran por lo escrito en la contracarátula!

Sovay dijo...

sí pues, las mujeres tienen una obsesión muy rara por la ropa.

Unknown dijo...

es una mierda. Pero cada vez más, sucede tambien en los hombres, o sea que se jodieron.

Cys dijo...

No Sovay, no es una obsesión! Es parte de nuestra esencia. Los hombres siempre se quejan de lo mismo, pero acaso les gustaría estar con una chica desarreglada?

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Me pasa lo mismo, y es que en invierno no hay oportunidad de ponerse algo mas variado como en verano.
Y hay que esperarlo solo 2 meses!
Saludos!

Soldadito Anónimo dijo...

jaja cierto, en mi caso con un polo, una casaca, una chompa, un par de zapatillas y una bermuda o pantalon SOY FELIZ, no necesito mas para salir a la calle xD

Frankie dijo...

A mí me pasa algo parecido a Dragón, solo que no tengo tantas casacas, solo tres, jajaja.

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo! Tengo como 20 polos que jamas los he usado.

Y no porque no me queden o sean horribles... sino porque ya me encariñé con los tres únicos polos que uso ;)

Pink Chick dijo...

Que divertido tu post. Si pues, las mujeres SOMOS un caso, pero eso es lo divertido de ser mujeres. Si yo fuera hombre estuviera más aburrida de lo que siempre estoy, para ellos es más fácil cambiar el color de su corbata y listo.

Mira tu que a mi me pasa lo contrario. Yo NO tengo qué ponerme en verano. Tengo mucha más ropa de invierno, pero en estos momentos ya quiero que salga más el sol, ya me aburrí de estar poniéndome mil chompas...

Serendipity dijo...

De acuerdo contigo, aunque yo este año decididí deshacerme de toda la ropa que tengo que no sea de mi talla y que haya estado guardada por mas de dos años (por algo se empieza) y se la regalé a mi prima que si es flaquita...total, si algun dia bajo los 800 kilos que quiero, siempre se los puedo pedir prestados.

Besos,

Sky Princess dijo...

m pasa lo mismo! =S tmb pase x saga y ripley sin exito, no habia naa =( busque esas casacas d nylon q abrigan un monton y m ncantan... pero naa :(.
Yo tmb studio n la PUCP y m ncanta tu modelo d vida... avcs yo tmb kisiera eso... pero x otro lado no... bueno whatever...
mil bss!

Anónimo dijo...

Yo hago mi shopping, pero buen shopping dos veces al año...

Pero definitivamente tengo que renovar mi closet para este verano...

Besos,

Angie Sandino dijo...

Hola! me siento muy identificada con este post, siempre pienso que no tengo suficiente ropa y que necesito comprarme algo...

Besos de una mexicana desde bolivia...!

PasajeraEnTransito dijo...

vaya! yo si leia tu blog desde antes cuando apenas tenias 2 o 3 comentarios y mirate ahora! toda una bloguerista. Mas que nada porque me gustó el nombre de tu blog porque yo critico a las housewives pero soy una y gracias a que mi maridito tiene el super buen trabajo yo puedo estudiar full time sin preocuparme de nada y encima, puedo comprarme ropa. Pero como soy bien nerd, me compro libros.
A mi me gustan todas las estaciones, pero cuando empiezan, ya cuando pasan muchos meses frios o de calor me aburro. De por si, el invierno me da mas opción a inventar atuendos, el verano es mas minimalista.

Tika dijo...

Unidas en el dolor..., siempre vamos a necesitar de mas ropa en el armario

Anónimo dijo...

Jajaja que dilema tan grande, no pues, sean mas lógicas a la hora de comprar y verás como todo mejora para que puedas combinar tus prendas. Nunca dejarán de sorprenderme con estos temas.

Nos leemos.

El Doc dijo...

Jejejeje... qué gracioso. Pero es cierto. Por mi parte, hace SIGLOS que no me compro ropa nueva, más allá de la que la familia me trae (gracias a Dios, son buenos proveedores). Tengo que salir de una pequeña deuda de viaje. Pero, prometo... si me sale lo que creo que me va a salir, ¡voy a entrar a Ripley con la tarjeta de crédito cual sable de abordaje!