lunes, 15 de octubre de 2007

Mi abuelita

Hace unos días operaron a mi abuela y la fui a visitar. Se veía tan débil, tan chiquita, durmiendo después de la operación. Cuando despertó lo primero que me preguntó fue “Cómo está tu cuarto?”. Mi abuela siempre se queja de que dejo mi ropa tirada, que nunca guardo nada, y yo decía “Bien exagerada eres, no? Mi cuarto SIEMPRE esta ordenado”. En estos días que no ha estado he visto cerros de ropa acumularse en las sillas y sillones. Mi cuarto es un desastre. Yo siempre he sido ordenada con mi cuarto, o eso pensaba. O sea, nunca he soportado estar en un ambiente desordenado y cuando veía algo fuera de su sitio tenía que ponerlo en su lugar. Millones de veces he gritado y renegado: “NO TOQUEN MIS COSAS PORQUE ME LAS CAMBIAN DE LUGAR Y ME LAS PIERDEN”. Por qué nunca me cuadraron y dijeron, “Oye mongaza, deja de hablar sandeces que las tocamos todo el tiempo, o tú crees que tu cuarto se ordena solo?”. Ahora me doy cuenta que por cada cosa que me quejo que me movieron de lugar, me movieron mil más que sí encontré bien guardaditas y ordenadas. Cuando se me descosía algún un pantalón o botón, luego aparecía arreglado, bien doblado y planchado encima de mi cama. Claro que también me zurció algunos jeans que sí se suponía que debían estar rotos y alguna vez mandó a lavar una blusa de colegio que me habían firmado mis amigas, pero bueeeno…. Cuando dejo algo la ropa del día anterior en una silla, ella se encarga de ponerla en el tacho de la ropa sucia y si es algo que dejé probándome ropa y nunca usé, la guarda. Cómo nunca me había dado cuenta?! JURO que mi abuela es un elfo doméstico! Una mano invisible, imperceptible, porque así es cuando todo marcha bien. Yo nunca pido que me hagan nada, todo se hace solo ahí.
Cuando me peleo con mi mamá, me deja cartitas debajo de mi almohada. Cuando preparan algo de comer que no me gusta, sin preguntarme me prepara otra cosa y así a veces todos tenemos platos distintos. Algo de eso heredó mi mamá, que no me deja cartas en mi almohada pero sí chocolates, y aunque no siempre me prepara otra cosa de comer, siempre trata de que tenga algo que me guste. Algún día yo también seré un elfo doméstico y me encargaré de tener siempre todo listo para mi esposito y mis bebes, y seguro nadie se dará cuenta, pero esta bien porque esas cosas no se hacen por el reconocimiento. Postearía una foto de mi cuarto para que se hagan una idea, pero nada me daría más vergüenza.

30 comentaron:

Marquinho's Way dijo...

dicen que las cosas más importantes en una empresa u hogar son aquellas que "estan alli" pero sin que uno se percate...

Un amigo mio tuvo un problema este sábado he incluso tuvieron que llevarlo de emergencia... cuando ya pudo ver a su papá lo primero que le pregunto es "¿como quedo Perú?"... weno, cosas que pasan.

Suerte para tu abu...

Imberbe_Muchacho dijo...

que linda tu abuela, en cambio la mia intento volverme gay a los 10 añlos haciendome escuchar a Rafaella Carra dia y noche , ademas de Hey! de Julio Iglesias...pasa en las mejores familias
Como sea, es una buena costumbre que deberias heredar... que bien que te empeñes en seguirla ah

atormentado dijo...

yo no tengo abuelitas (ni abuelitos) y nunca los conoci.
debe ser muy linda la tuya y en general todas las abuelas deben ser asi. Mi mama es asi con mis sobrinos.

Dragón del 96 dijo...

Mi viejita solo engrie a mi sobrino, pero está bien. Lo que más me agrado de tu historia fue lo de los chocolates y las cratas bajo la cama. No quieren un nuevo inquilino que siempre se porte bien?

Slaudos.

Julio Cesar dijo...

ummmmmmmm, si si, aun eres una housewife wannabe :D

lindo cuarto, de repente, yo creo que si mueves unas 4 cositas ya está muchísimo más ordenado.

yo tb quiero una abuelita así

Jassy dijo...

Me has hecho poner melancólica recordando a la mia. Si pues, las abuelas son de lo que no hay.
Esos detalles pequeñitos hacen que una casa sea un verdadero hogar, si o no? con esos ejemplos seguro que seras una magnifica houswife.Beso

Lorelay dijo...

Las abuelitas son capaces de esos detalles y de muchos más, ¡Yo amo a mi abue!.
Todas esperamos heredar esos pequeños detalles para cuando nos toque.
Saluditos
Lore

Adriana dijo...

Mi abuala tmb es linda pero no vive cnmigo :(
Por cierto, te nomine! preparate.

Sr. Sarcástico dijo...

Mi abuela en mi caso tiene una preferencia por mi sobre sus demas nietos, es decir soy el preferido, jeje sera por lo patero??? Siempre esta viendo de darme lo q me gusta en cambio a mi hermana, q se lo haga sola nomas!

Adriana dijo...

Ahh Cys debes pasar por mi blog y nominar a 3 más

Soldadito Anónimo dijo...

No ps cys! y las ganas d estudiar algo! q fueeee jeje
Yo extraño a mi abue, falleció hace ya algunos meses guardo un grato recuerdo :)

Unknown dijo...

Amo a mi abuelita! que bueno que la tuya está mejorcita! y el tema del cuarto siiii es toda una lucha! mira que yo estoy conviviendo y si tu cuarto crees q está desordenado, el mio parece casa de loquito y yo que paro acomodando!! vivo con el demonio de tazmania!! jajaa

Un bso

Unknown dijo...

Si. Esas son las cosas que nos acompañaron toda la vida, y que no nos damos cuenta, hasta que nos las quitan.

Tu abue es lo máximo. Por esconderte las cosas y zurcirte los jeans que no debía. En pocas palabras, por preocuparse.

Algún día quiero ser así.

Plink dijo...

oie!!! por un segundo me parecio ver mi cuarto!!!!.
Demonios!, por la descripcion que le das a tu cuarto, me acabo de enterar que soy desordenada!.
gracias!
besos!

Catársis dijo...

Q mostro!
Yo no pude disfrutar mucho de mis abuelas. Una falleció muchos años antes de que yo naciera y la otra cuando apenas había cumplido 10 años. No guarda muchos recuerdos. Pero supongo que cuando mi madre lo sea, será divertido; y cuando yo tome la posta la pasaré espectacular. Tiempo al tiempo.

Tecnico dijo...

Es requisito para estudiar en la Catolica tener el cuarto desordenado? Porque mi chica es egresada de la Cato y tiene el cuarto hecho un desastre. Bueno eso me ha dicho :S

La Gata de sus tejados dijo...

jajajaja que risa lo de Elfo Doméstico jeje :p
Bueno en mi desastre ambiental(así es como yo le he apodado a mi desorden jeje), desde hace algunos años sólo ordeno y desordeno yo. Es que mi mamá ya aprendió a dejarme las cosas a mi porque en su voluntad de ordenar, me bota cosas!!! Así que en mi desastre sólo veo yo jejeje :p
Pero suena muy chévere tu abue ;) espero que ya esté mejor

darling dijo...

Yo quiero un elfo doméstico. Ojalá mi esposo sea un elfo doméstico o tenga la plata para contratar uno :)

Pedro Alexis dijo...

oe, casate conmigo ps...
asumiendo q estes bonita, claro esta
jajajajajja

markín dijo...

No tengo abuela en la actualidad, algunas vez la tenía pero aparecía esporádicamente cada año, una corta visita para llenarnos de abrazos. Hablaba aymará y no la entendía, según las traducciones de mi madre, mi abuela era feliz en su medio, en el campo.
Tengo la idea de majestuales abuelas sólo pormlecturas , como la presente... en que la abuela se convierte en un ángel del orden que a veces dejamos de lado.
Chau

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Que linda tu abuelita..Bueno la mía que decir tiene sus momentos cariñosos pero tambiéen tiene "el genio".Mujer abusadora xD!
Un beso, cuidate.

Serendipity dijo...

yo soy desordenada cuando me conviene, lo que sí, soy bien olvidadiza, a veces guardo todo en perfecto orden y luego no me acuerdo donde puse nada...

besos,

Unknown dijo...

Que linda historia!!!Las abuelas son lo máximo.La mía es un angel aunque reniega como ogro, siempre me saca de apuros y me engrie, aunqeu recien me i cuenta (llevo casi 3 meses fuera de casa y nunca como la comida caliente)
Saludos

Anónimo dijo...

como diria el gran finadito Mario Moreno CANTINFLAS : "a mi me gusta el desorden pero con orden", eso resume tu cuarto, y el mio tambien...

Cys dijo...

Dragón: por aca aceptan el trueque. La pregunta es, me aceptarán a mí?

Darling: yo en cambio no quiero que mi esposo haga nada... esas son cosas de mujeres, pero que eso de que tenga plata si me interesa :P

Pedro: claro que soy bonita, pero no estoy disponible :P

PasajeraEnTransito dijo...

Yo no tengo abuelas ni abuelos, pero creo que yo seria igual que la tuya. No me gusta el desorden pero tampoco me gusta arreglarlo yo. Asi como dicen mas arriba, tu cuarto con unas cositas fuera del suelo ya pasa piola.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Tu post obre tu abuelita me hizo recordar a la mia ... ! Sera ke kuando una es abuela se vuelve asi tan hacendosa y linda ? weno yo no me imagino de abuela !jejeje

El Charro [y yo] dijo...

yo tambien quiero que me engrian! jaja

El Charro [y yo] dijo...

yo tambien quiero que me engrian! jaja

El Charro [y yo] dijo...

yo tambien quiero que me engrian! jaja