jueves, 1 de noviembre de 2007

Alguna vez pedí perdón mil veces, pero tengo mil más...

En mi trabajo no hablo con mucha gente, y no porque sea creída (porque sí me llevo bien con todos, creo), sino porque para qué exponerme ante personas que más de una vez han demostrado ser chismosas y malintencionadas? No vale la pena perder el tiempo. A mi costado trabaja una chica evangélica, que nos manda a toda la oficina cada mañana e-mails con pasajes biblicos. Ella es una de las pocas personas con las que sí hablo. Ayer me estaba hablando de un curso de teología que esta llevando, y me decía: "Dios nos ve siempre, sabe todo lo que hacemos, y cuando hago algo malo a escondidas, Él lo sabe". Entonces yo pensé, sí, obvio. Después me dijo: "Así como no le podemos esconder nada a él, en el juicio final Él va a sacar todas nuestras faltas a la luz, ya nada va a poder permanecer oculto", entonces eso sí me dió miedo. No es que tenga la conciencia super cochina, pero imaginarme a todos mis conocidos enterándose de las veces que rajé de ellos, les oculté algo, pues me parece demasiado humillante. Pero entonces ella me dijo: "Pero si te arrepientes, y pides perdón, entonces Él no sólo se olvida de lo que hiciste, sino que se olvida además que alguna vez te perdonó". Entonces yo pensé Ajá! una clausula de escape. Así pensé, me siento culpable por muchas cosas, entonces debería ir a una iglesia a rezar y pedir perdón? Pero en verdad le estaría pidiendo perdón a Él o sería como una terapia en la que en realidad me estaría pidiendo perdón a mí para tranquilizar mi conciencia? Porque la verdad es que a Él no lo siento muy real, y es que es dificil cuando no se manifiesta (aunque seguro algunos dirán que Él siempre se manifiesta, pero ya saben a lo que me refiero). Y en cualquier caso, cómo haces para pedir perdón cuando tú mismo no te has perdonado? Cómo haces para perdonarte? Alguien por ahí sabe?

20 comentaron:

Unknown dijo...

Pues a decir verdad, no, no lo sé, me imagino que cuando vas pasando en la vida, vas tratando de dejar las cosas bien puestas y sin remordimientos.

Creo que puede ser una manera, verdad?

Un bso

Sovay dijo...

un psicólogo creo que ayuda más en estos casos. dicen que las terapias son un gran escape para cosas que se queiren decir y sentirse mejor con uno mismo.

Imberbe_Muchacho dijo...

perdonarse a uno mismo es dificil, al margen que sientas a EL real o no. Trata de perdonarte a ti misma y con esa ceretza de que ya no vas a volver a hacerlio (porque para eso piudes perdon pues, sino por las huevas es) entonces pidel perdon a EL y se supone que si, que EL se olvida... ojala, el muy concha es capaz de recordartelo porsiacaso...uno nunca sabe

atormentado dijo...

hace casi como 10 años atras cuando trabajaba en una empresa cristiana, yo y un amigo eramos los unicos no cristianos que pululaban por alli. y justo una vez de tanto escucharlos a los demas mi pata me dijo , oye y si es verdad eso de que al fional todos nuestros pecados son mostrados y todo eso? pucha que roche que todos vean lo que hice.
y tambien me puse a pensar y dije, pero no por la verguenza ke voy a sentir (si es que pasara eso) voy a pedir perdon y confesarme, se supone que tiene que nacerme.

yo tengo un amigo que es Sacerdorte, pero es mi pata desde hace años, lo conoci cuadno aun estudiaba conmigo en cibertec y aún no habia recibido "el llamado". pasaron los años dejo los estudios, se interno, se fue a España, regreso y ahora por ejemplo me daria roche confesarme con el. Pero cuando converso y le cuento todas las cosas malas y buenas que he hecho me dice "aaay julio" :P

Unknown dijo...

En el juicio final contarán nuestros pecados? Pucha, qué roche. A la hora que avisan...

Jeje. Nada, yo también soy cristiano como tu compañera y creo que la entiendo. Buscar una relación con Dios no es para que nos sintamos vigilados, ya que, como un amigo, él nos comprende, nos acoseja y nos perdona. Pero además, le da un propósito a tu vida. A veces vivimos tanto el día a día, y olvidamos que después nos morimos y se acabó todo. Seguir a Dios es gratis y mejora todo ;)

Jassy dijo...

Tema complicado eh? Supongo que estar en paz contigo misma es lo primero ya después lo otro llega por añadidura, siempre tenemos algo que perdonar y algo por que pedir perdón, es ley de vida somos humanos imperfectos, no? El siempre está, de verdad, y se olvida, si no creo que no estariamos aqui cyendonos una y mil veces y una y mil veces levantándonos.
Por cierto, perdona por no haberte visitado antes ;0)
Beso!

Dragón del 96 dijo...

Creo que lo mejor sería pensar que lo que haces y te produce culpa no es algo malo. Si no hay culpa, no hay de que arrepentirse, cierto?

Obvio que abrán cosas que sabremos desde el fondo del alma que no es lo correcto por hacer, pero... eso ya depende de cada uno.

Slaudos.

Suerte con el karma!

Slau2.

markín dijo...

En vez de limpiar, no ensuciar...

en vez de pedir perdón, no pecar...

y ya sé, es difícil... pensando en super peor de los casos.

Todos quedaríamos desnuditos antes nuestras faltas. Todos. así que, ve en paz nomás.

El psicologo y psiquiatra envían al cura,....
y el cuar al psiquiatra...

Ambos en sus rol religioso y social.

estás mal ante Dios, estás mla ante tu sociedad.

De niño pensaba... pecaré y pecaré... y al final, en mi úultimo suspiro pediré peddón de corazón... lugeo entendía que podía morir en cualquier momento.

Entonces, al menos trato de no caer en pecado... trato... pero, bien difícil que es.

:(

Serendipity dijo...

Supongo que para perdonar, lo que de debes hacer es continuar con tu vida sin andar pensando en el daño que te hicieron, y, para perdonarte a ti misma, debes aceptar lo que estas viviendo como una consecuencia de lo que Dios quizo que pase, para hoy seas quien eres y trates de mejorar lo que te está por venir.

Mucha palabra, no? simplemente vice la vida, disfrutala y no seas rencoroza, ni contigo ni con nadie.

Besos!

Catársis dijo...

Mmmm.... bueno si te genera duda pedir perdon a Dios, esa es una cuestión personal. Cada uno decide creer o no creer, me parece. Con respecto a lo del perdon, creo que solo empezarar a perdonarte cuando reconozcas tu error, ese sería el primer gran paso. Luego vendrán los perdones, el tuyo, el de Dios y el de los demás. El terapeuta ayuda en el proceso de auto-perdón, y a la catársis, pero al final toda la chamba es propia.

El Doc dijo...

Es difícil perdonarse, pero lo primero para perdonarse es reconocer lo que uno hizo.

El segundo paso es superarlo y aprender de eso. En la medida en que siga siendo algo "negativo", va a ser difícil que puedas superarlo. Sólo convirtiendo eso de lo que te sientes culpable en algo que te puede servir para el futuro, podrás superar el "daño" que tú crees que hiciste y perdonarte.

Ojo: perdonar no implica olvidar. Sólo implica dejar atrás, en el baúl de la memoria, tal vez, y en el de la experiencia, pero ya no en el del corazón.

Soldadito Anónimo dijo...

hmm lo que me dijo alguna vez una amiga...

Paso 1: Asumir el problema

Paso 2: Buscar la solución

Paso 3: Guardarlo en el baul de los recuerdos (Olvidar el roche en otras palabras)

Parece simple, aunke creo q le falta un paso más ^^

Lo del juicio final, si ocurriere, no creo que todo el mundo esté como público... además, asi como cometemos faltas hay otros que también han hecho cosas, asi q estariamos parches XD

Lorelay dijo...

Dificil tema, para poder perdonarse uno mismo primero debemos reconocer nuestros errores y tratar de no cometerlos nuevamente.

Por el lado cristiano nos enviarian a hablar con un sacerdote, quien te escuchará y te enviará a rezar 3 padres nuestros y 2 ave marías y quedarás totalmente perdonada...

Servirá solo eso?, hummm me vino la duda.
Saludos
Lore

Julio Cesar dijo...

no hay que perdonar nada, como lo dijo alguna vez el sabio Gustavo Cerati: "el descaro, baby, es parte de la diversión"

Anónimo dijo...

Viste la peli?

Nicolas Castello Arallano dijo...

no nu se pero..... igual como sabes q te perdona? :S

saliendo del anonimato dijo...

Bien dificil deber ser pedirle perdón a alguien que no sientes real!.
Considero que lo primero, antes de pedir perdón a EL, es que le tengas confianza, y eso solo a partir de desarrollar una relación cercana y personal; sino, no hay modo!... de pasito, tendrás oportunidad que se "manifieste" en tu vida.

atormentado dijo...

hay un meme esperando por ud en mi blog de alfilo....

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

También he pensado, que algún día las faltas que cada perona ha cometido va a salir a la luz.
Y eso del perdón, pues tienes razón, es preciso perdornarnos primero a nosotros mismos, para luego pedir perdón.
Saludos, cuidate.

Cys dijo...

Pucha Dragón, en verdad piensas que eso sería lo mejor? Jajaja, no podría.