domingo, 2 de diciembre de 2007

Imposiciones laborales

Llegó la época del año en que alguien propone jugar al "amigo secreto". Por si fuera poco tener que regalarle a alguien por obligación, el jueguito este es una tortura continuada. Cartitas, chocolatitos, regalitos a diario, hasta el día final del super intercambio de regalos. Lo que me molesta de estas cosas, es que ya de plano se asume que todos somos ositos cariñositos, que amamos el compañerismo y la amistad, y por ende, que queremos jugar. Nadie pregunta: Quieres jugar? Te pongo en la lista? Pucha, seré una chuncha antisocial, pero detesto esos juegos. No soy conflictiva ni quiero llamar la atención, simplemente no me gustan. Los dos años anteriores decidí que no iba a participar y por suerte algunos se sumaron a mi valiente y precursora iniciativa, así que por lo menos no fui la única.
No es mi intención manifestar abiertamente que todos me llegan altamente y que no me interesa darles ni medio caramelo por navidad. No es que sea malcriada o que me sienta más que nadie. No me gusta sentirme obligada a regalar. O sea, quieres un regalo de alguien que ni te quiere? Por qué no agarras tu plata y te compras tú mismo algo que por lo menos sí te va a gustar?
El primer año le mandé un email a mi jefa. Le puse que me daba pena decirle que no quería participar, pero que no me gustaban esos juegos. Me disculpé amablemente y entendió.
El siguiente año no tuve jefa, así que le dije a las chicas que lo organizaban que no quería participar, sin dar ninguna explicación. Después pasó algo raro. Se me acercó una chica que sin ser jefa, digamos que en ese momento tenía a cargo el área. Me dijo para hacer un intercambio "VIP" sólo entre "nosotras". "Nosotras" éramos mis amigas y ella. O sea, no sé por qué asumió que yo no quería hacer el intercambio con el populorum, pero con "nosotras" sí. Porque sí tengo amigas en mi trabajo, no es que odie a todo el mundo, soy normal. Pero esta chica que quería dividir al grupo y hacer un intercambio privado, no era nuestra amiga. Es más, la detestamos. Bueno en fin, ni modo, le dije que sí. Además por lo menos en ese grupo las probabilidades que me tocara alguien a quién si apreciara eran mucho mayores, pero me tocó la renacuaja esta, que se va a hacer. Es que es inevitable, algunas personas nos caen bien y otras no, no creo ser peor persona por eso.
Este año tengo otra jefa, que es 100% "I love the spirit" así que ni modo. No soy problemática, así que prefiero no crear problemas por las puras. Sólo espero que se olviden que existe el juego o quién sabe... que haya pasado de moda. Nah! Seguro ustedes ya lo esan jugando...

39 comentaron:

Imberbe_Muchacho dijo...

que raro que en tu chamba no haya un "buen ambiente laboral"...

Unknown dijo...

Nada, no te hagas hígado. A todos nos tocan esas cosas, y con gente que ni conocemos a veces. La cosa es poner la plata, pero no tu corazón, y así quedar bien con todo el mundo.

Espero que la persona que me regale este año, sea millonaria.

Patricia dijo...

No se en que punto, un juego que era del colegio, paso a ser un juego del trabajo. La parte que a mi no me gusta es la de recibir regalos de alguien que no me conoce y por lo tanto me regala tonteras que no me gustan: peluches, adornitos, cosas asi...

Serch dijo...

UUUUUUUUUuuuuuuyyyy que menos mal que no trabajo contigo que sino,...
no trabajo contigo ....NO???
jajajajaja
Weno weno, no es malo no querer jugar lo malo es que no respeten tu decisión; ay años en ques i tengo ganas, ay otros en que no pes...
saludos

Lorelay dijo...

En todos lados se hace, acá en mi trabajo se lleva el regalo y se deja en una caja, el día de navidad después de la liturgia, se hace un compartir y se entrega el regalo,si saber a quien le tocará el que llevaste, es un poco fome , pero es mejor que estar preocupada todo el mes de hacer notitas y llevando dulces.
Cariños
Lore

Frankie dijo...

Creo que a las mujeres no les agrada tanto como a los hombres no?

Mariella Villanueva dijo...

GRINNNNNCH
En mi oficina si preguntan
pero yo siempre juego xD
AMO EL AMIGO SECRETO

Sr. Sarcástico dijo...

A mis 24 años nunca en mi vida he jugado al amigo secreto!!!
He visto a mi hermanita en esa vaina pero no se que se sentira ser obligado

Jassy dijo...

Es que cuando " tienes" que regalar no es lo mismo pues, te entiendo perfectamente y cuando juegas obligada, pasa lo que sucede, que te toca la chinche a quien justamente no querias regalar. Además como dice Patri, te toca que te regale alguien que no te conoce que no sabe que te gusta y claro, te da cualquier cosa.
Pero cuando juegas con tus patas es bacan a mi eso si me encantan
beso
Y si jugamos al amigo secreto blogger? digo...

atormentado dijo...

yo sólo una vez jugue a eso.
y ni siquiera fue en mi trabajo sino cuando empezaba a estudiar computacion alla por el año... 1990(osea uuuh...)
yo no queria porque no le vi la gracia al asuntito ese, ademas siempre siento que nadie iba a regalarme algo que me gusta, preferia ir a comprarlo con plata en mano o señalar y decir eso quiero y ya.
pero la profesora nos obligó practicamente a todos.
y como justo en ese salon la mayoria eran mujeres (justo era la profe de ingles y el salon se fusionaba en ese curso con las chicas que estudiabana secretariado :)), entonces todas estabana emocionadas y caballero nomas.

recuerdo que me toco una tipa de mi salon a la que sólo saludaba levantando un poco la cabeza y la ceja. osea que ni la manyaba en su totalidad.
pero como queria quedar bien le compré un estuche de cosmeticos pequeño que en ese entonces me costó algo de .. a ver.. digamos que a lo que ahora seria algo de 40 lucas (era de marca pero no receurdo bien cual era).

la cosa fue que llego el dia ese y cuando veo lo que me toco a mi..
un cenicero de bronce chiquito!
y todavia ni siquiera fumaba (tenia 15 añitos) osea plop!
misiazo ese cenicero, que ya ni receurdo donde estará.

odio el amigo secreto. y que bueno que esa tipa quedo en secreto porque si no le hubiera aventado su pinche cenicero.

Tika dijo...

Yo solo jugaba cuando iba al ICPNA, y en la universidad jugamos una vez, pero a nadie le gusto todo mundo salio decepcionado, asi que nunca mas, creo que a mi tampoco me gustaria, porque siempre tendria el temor a salir decepcionada...

Adriana dijo...

Bueeeno yo tampoco soy muy fan de eso xq finalmente te toca regalarle a quien no conoces y ni idea que le gustará. Y quien te regala a ti tampoco le atina a tus gustos!
Pero eso de pasarse todo el mes con regalitos noooo gracias, paso. Felizmente x aquí es cosa de un solo regalo en un día establecido antes de navidad.

Soldadito Anónimo dijo...

Facil para q no te jodan mucho, comprate algo de 5 soles y regalalo... asi pensaran que eres tacaña y nunca mas te invitan XD jeje

Yo si lo he jugado 1 vez en el Cole (6to primaria).. y las probabilidades de tocar a alguien q te guste eran mayores XD

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Pos si ... me tan obligando a jugar ... y pa ke no kedar de "sobrada" acepte , asi ke mañana komprare un caramelito de limon pa empezar :S

Jen dijo...

:P

Debo decir que yo soy "anti-navidad"...prefiero mil veces un regalo sorpresa a que me den algo casi por obligación por ser esa fecha...


Saludos!

markín dijo...

Desde niño siempre me sentí inconforme con esas situaciones. Siempre había desequilibrio y no falta quien hablaba mal de tal o cual persona...

Yo, sólo callaba, oia... trataba de imaginar que todo saldría bien.

Finalmente, no lo disfrutaba... pensaba: si doy un gran regalo, qué me tocará a mí?... y si doy algo nimio... y me dan algo grande... qué pensarán de mí :(

Lleno de conflicto emocional; todo eso por andar pensando en als dos partes y no solo en mis conveniencia, que en muchos casos es más fácil.

En la actualidad trataon de alejarme de ello, si se hace inevitable... otorgo el ragalo, ni tan tan... ni muy muy. Pero, soy inasistencia. No me interesa recibir.

Chau.

PasajeraEnTransito dijo...

Si, total grinch! ;)
Lo que a mi si no me gusta es un jueguit nerd que hacen aqui q se llama dirty santa. llevas un regalo x, y luego agarras un numero equivalente al numero de personas que llevaron regalo. el ultimo numero, agarra un regalo primero, el penultimo si quiere, se lo puede quitar (porque el ultimo tiene que abrir su regalo si o si), y si no se lo quita el penultimo, se lo puede quitar cualquiera, pero solo una vez. La cosa es que yo una vez fui el numero 2, le quite a alguien algo que no era lo mejor pero me gusto mucho,) pero obvio la 1 me lo quito a mi, y el ultimo regalo que quedaba eran unas tarjetas hechas a mano bien feitas. asi que desde ahi, jamas!!!!! Solo hacemos intercambio con mis amigas mas cercanas.

El Anónimo dijo...

La proxima vez usa estas palabras: "soy testigo de jehova"....esos no celebran ni un gol.

Dragón del 96 dijo...

Que buena el ultimo comentario.

Pues me parece perfecto que no quieras participar y que lo hagas entender. Peor sería estar con cara larga en medio del juego donde todo el mundo sonrie y es feliz...

Slaudos.

Pedro Alexis dijo...

a mi este año me toco a mi nemesis como "amigas secreta".
la sobrina del dueño, AKA la tiradedo mayor.

Yani dijo...

oh no, yo ya no podria participar de semejante huachaferia, pero como dice imberbe, todo sea por el ambiente laboral :P

Mafa dijo...

Lo único bueno de estar desempleada (o empleada solo por unas poquísimas horas a la semana) es que no te meten en esos líos de intercambios y chocolatadas. En la última oficina donde estuve todos contentos tragando en las reuniones pero depués habían más lanzadores de cuchillos que en el circo de los hermanos Fuentes Gasca. Yo también soy media grinchy.

Bye

Julio Cesar dijo...

el amigo secreto es chevere, pero mas chevere es jugar con la amiga secreta

JC, siempre promoviendo el buen ambiente laboral

besotes....

Anónimo dijo...

En lo personal no me gustan las celebraciones, la navidad, el año nuevo, mi cumpleaños, son días nada mas; como comprenderás el amigo secreto me tiene sin cuidado, si es por mi, que se quede en secreto toda la vida.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Cuando jugué en mis otros trabajos siempre me regalaron algo que no quería, así que bueno que en este trabajo no se hace eso :P

Un bso

MAR dijo...

HUMMM AMIGO SECRETO... NOOUUU
PERO ESTE AÑO SI HAY INTERCAMBIO... Y LO MEJOR ME TOCO DARLE A MI MEJOR AMIGA.. ASI QUE NO HAY PROBLEMA.
TAMBIEN SE DIVIERTE UNO NO??
EL PROBLEMA ES: QUIEN ME DARA A MI???

Cys dijo...

Imberbe: ¬¬
Franco: no pues, no quiero poner ni un sol, déjame
Patricia: a mí tampoco
Serch:jajaja, no, no trabajo contigo
Lorelay: si ya de plano es fregado regalarle a alguien que no conoces mucho, peor si ni sabes a quién le estas comprando el regalo
Frankie: tú crees? pensé que a las mujeres les gustaban más esas cosas
Mariella: No soy el Grinch! AMO la Navidad, lo que me llega es la gente :P
Sarcástico: anda, nunca? que suerte!
Jassy: pucha, Aguanta... Qué? No leíste mi post???? ahora me siento obligada... no pues Jassy, volvemos a lo mismo! Jejeje, mentira, eso sí sería interesante. Pero qué nos regalamos? Tarjetas virtuales?
Atormentado: siempre me ha dado cólera la gente que no tiene vergüenza para regalar... bien sinvergüenzas, no?
Tika: siempre todos salen decepcionados, pero igual lo repiten cada año... necios, no?
Adriana: sí pues, no le encuentro sentido eso de regalarle a gente que no conoces mucho
soldadito: ojalá eso funcionara, pero por experiencia digo que la gente a la que le gusta jugar esas cosas sufre de memoria selectiva, porque nunca se acuerdan de la porquería que les tocó el año anterior cuando proponen jugar al año siguiente
Musa: ese es el problema, uno no puede decir que no sin quedar mal... malazo, no?
Jen: yo soy super pro navidad, pero también prefiero eso
Markin: pero si todo se soluciona llevando 3 regalos! dependiendo de lo que te toque, entregas el ni tan tan, el muy muy, o el ni muy muy ni tan tan
Petisita: eso sería interesante si los regalos se mantuvieran anónimos y bien envueltos, sería algo así como quién sabe para quién trabaja. pero si los regalos estan a la vista de todos, sería como cuando te escogen al último para formar el equipo en educación física
Anónimo: jajaja, supongo que la navidad si la celebran hasta ellos. sería más efectivo decir que soy judía.
Dragón: como me llega la gente que es feliz confraternizando hasta por las puras
Pedro Alexis: bueno, tómalo como un reto, una oportunidad para ganarte a la tiradedo :P
Yani: ni yo
Mafa: esa gente puñalera...no tiene sentido, no? pero yo no soy Grinch, parece, pero no... lo que me llega es la gente y los juegos tontos, no la navidad
Julio Cesar: entonces te apuntas al amigo secreto blogger con Jassy? :)
Peregrino: entonces eras testigo de jehová?
Fiore: existen los trabajos donde no se juega eso? que suerte!
Mar: por lo menos tu parte es divertida, no tienes que preocuparte por regalarle a alguien que no te cae. la parte del que te regala a tí... quién sabe :P
aN: bueno, al final de alguna manera sí lograste safar, no?

La_EsPeCtAdOrA dijo...

odio los regalos de circunstancia..akellos ke uno hace por cumplir..y odio aùn màs el buonismo de navidad..pq no todo el año???

Anónimo dijo...

pa mi k eres media tacanha. media?

RacuRock dijo...

yo si le entre al jueguito. y es en forma voluntaria mismo si es entra la familia nomas.. pero no es obligacion,...algunos dijeron no otros si..

Rolando Escaró dijo...

vaya, para librarme de una situación similar en un trabajo anterior, dije que no participaría porque habia ido para trabajar y no para hacer amigos

extrañamente todos lo tomaron al revés y me dieron un par de regalos,aun cuando no participé

cosas de la navidad supongo

Abuela Ciber dijo...

Estoy completamente de acuerdo, aca haciamos el amigo invisible, que rematadamento boludazo, ni te digo cuando me tocaba una gorda a la que no podía ni ver y arriba tenia que irle a comprar un regalito, bueno pero son las cosas que traen estoas días de fiesta, me vengaba comprandome para mí algo que me gustara.
Espero que aproveches positivamente esta energia tan especial que hay en estos días para realizar todos o por lo menos algunos de tus deseo.
Cariños

Pedro Alexis dijo...

oye, me toco un libro de henry miller como regalo de amigo secreto. jajaja... casualidad de casualidades es la persona q me toco de amiga secreta.

por otro lado... mi madre, una mujer de 50 y pocos recibio unos aretes de gitana horribles de su "amiga secreta". despues de ella pasarse literalmente medio dia buscando y encontrando un regalo bonito. jaja, parece q alguien jalo lo primero q vio en un estante en un grifo y lo envolvio pa regalo y piñata, le toco perder a mama.

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Desde el cole que no juego eso (hace 3 años). Pero me agradaba. =)
Pero bueno, esta bien si no quieres jugar pues es mejor no apuntarse.
Saludos.

Bien, con el arbolito de navidad del blog!
Saludos!

Abeja dijo...

Aqui si estamos jugando al amigo secreto, sera porque somos pocos en la oficina solo 8, el caso es que empezamos el lunes y hoy ya todo el mundo sabe quien es el amigo "secreto" de cada quien. La mejor parte es comer chocolates y chuchulucos todos los dias. A mi me gusta!!

Cys dijo...

La_espectadora: sí es feo regalar por cumplir, y este caso no le encuentro sentido al juego. Al final cada uno dice qué quiere que le compren, entonces por qué de una vez no te compras lo quieres y ya?
Daniel: no, nunca... ni conmigo misma ni con la gente que quiero.
Rarurock:bueno, si te gusta bien. Es bonito cuando en verdad te interesa sorprender y hacer feliz a la persona que te toca, como cuando es con tus mejores amigos o con tu familia, pero en el trabajo casi siempre es sólo para cumplir
Digler: a mí me pasó algo parecido un año, no participé y una amiga me regaló chocolates para que tenga algo de un amigo, aunque no sea secreto
Abuela ciber: sí hay mucha energía especial, me encanta la navidad :)
Pedro: jajaja, pobre tu mamá! siempre pasa
Tata: En el colegio también lo jugué algunas veces. En esa época no me parecía tan malo, pero nunca me gustó
Ely: supongo que a la mayoría le gusta, por eso siempre se juega.

Serendipity dijo...

Entiendo que es horrible y que todos esten a la espectativa que que vas a recibir o de que va a recibir el vecino...pero es navidad, asi que es tiempo de dejar los malos humores por otro lado y de disfrutar un poco mas....besos,

Cys dijo...

es cierto Serendipity :)

Imberbe_Muchacho dijo...

yo quiero un sevivon!! ah verdad...ya tengo... :)