martes, 23 de octubre de 2007

Meme

Me dejaron de tarea este meme, así que aquí voy....

1. Nombre: Cys
2. Descripción física: Pelo y ojos marrones
3. Peinado favorito: Prefiero laciarme, pero por consejos masculinos ya no lo hago. Mientras las mujeres preferimos lacearnos, los hombres siempre dicen que me veo mejor ondulada, y como que no tiene sentido arreglarme para mujeres, no?
4. Look favorito: Me gusta el verano, para usar faldas
5. Un famoso: Rupert Grint
6. Un nombre de mujer: Jimena
7. Una mascota: Una casa sin perro no es casa
8. Tu mascota: 1 labrador y 4 gatos
9. Un marca: En ropa? ninguna en particular
10. Una comida: Siempre chatarra
11. Una frase: "No hay forma..."
12. Un idioma: Algún día aprenderé Alemán
13. Un país que quisieras conocer: Uno no, muchos
14. Una película: Nueve Reinas
15. Un color de uñas: No me las pinto
16. Color de ropa: Celeste
17. Un chocolate: Baci y bombones Ferrero Rocher
update: a propósito del post anterior y los bombones Ferrero Rocher, hoy mi mami me dejó 2!!! :D
18. Cuándo fue la ultima vez que lloraste?: antes de ayer
19. Un sueño: Ser millonaria
20. Tienes un diario de vida?: No
21. Cereal preferido: No me afanan los cereales
22. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: Sólo si es muy necesario
23. Crees que eres fuerte?: No
24. Helado favorito: Fior di panna o vainilla
25. Cuanto calzas: 5
26. Un color: Celeste
27. Qué es lo que menos te gusta de ti?: Mi estatura
28. Qué color de pantalones y zapatos llevas puestos?: Estoy con pijama, así que tengo un pantalón polar verde con estrellitas azules, y estoy sin zapatos
29. Lo ultimo que comiste hoy: Cené dos vasos de jugo de mango
30. Qué estas escuchando en este momento?: Bersuit Vergarabat
31. Quién fue la ultima persona con que hablaste por teléfono?: Imberbe
32. Trago favorito: Mudslide, Cóctel de algarrobina, Alexander
33. Deporte favorito para ver por TV: Sólo veo series
34. Última película que viste en el cine y con quién?: Copying Beethoven (malísima!), con un chico...
35. Día favorito del año: Navidad
36. Invierno o verano: Verano
37. Qué libro estas leyendo?: Los Borgia
38. Qué hay en tu pared?: Papel tapiz, algunos cuadros con fotos...
39. Qué viste anoche en la tele?: Me quedé dormida viendo los Simpsons
40. Mi foto: si, claro....
Tengo que invitar a 3 más, así que va para los 3 primeros que lean este post :P

lunes, 15 de octubre de 2007

Mi abuelita

Hace unos días operaron a mi abuela y la fui a visitar. Se veía tan débil, tan chiquita, durmiendo después de la operación. Cuando despertó lo primero que me preguntó fue “Cómo está tu cuarto?”. Mi abuela siempre se queja de que dejo mi ropa tirada, que nunca guardo nada, y yo decía “Bien exagerada eres, no? Mi cuarto SIEMPRE esta ordenado”. En estos días que no ha estado he visto cerros de ropa acumularse en las sillas y sillones. Mi cuarto es un desastre. Yo siempre he sido ordenada con mi cuarto, o eso pensaba. O sea, nunca he soportado estar en un ambiente desordenado y cuando veía algo fuera de su sitio tenía que ponerlo en su lugar. Millones de veces he gritado y renegado: “NO TOQUEN MIS COSAS PORQUE ME LAS CAMBIAN DE LUGAR Y ME LAS PIERDEN”. Por qué nunca me cuadraron y dijeron, “Oye mongaza, deja de hablar sandeces que las tocamos todo el tiempo, o tú crees que tu cuarto se ordena solo?”. Ahora me doy cuenta que por cada cosa que me quejo que me movieron de lugar, me movieron mil más que sí encontré bien guardaditas y ordenadas. Cuando se me descosía algún un pantalón o botón, luego aparecía arreglado, bien doblado y planchado encima de mi cama. Claro que también me zurció algunos jeans que sí se suponía que debían estar rotos y alguna vez mandó a lavar una blusa de colegio que me habían firmado mis amigas, pero bueeeno…. Cuando dejo algo la ropa del día anterior en una silla, ella se encarga de ponerla en el tacho de la ropa sucia y si es algo que dejé probándome ropa y nunca usé, la guarda. Cómo nunca me había dado cuenta?! JURO que mi abuela es un elfo doméstico! Una mano invisible, imperceptible, porque así es cuando todo marcha bien. Yo nunca pido que me hagan nada, todo se hace solo ahí.
Cuando me peleo con mi mamá, me deja cartitas debajo de mi almohada. Cuando preparan algo de comer que no me gusta, sin preguntarme me prepara otra cosa y así a veces todos tenemos platos distintos. Algo de eso heredó mi mamá, que no me deja cartas en mi almohada pero sí chocolates, y aunque no siempre me prepara otra cosa de comer, siempre trata de que tenga algo que me guste. Algún día yo también seré un elfo doméstico y me encargaré de tener siempre todo listo para mi esposito y mis bebes, y seguro nadie se dará cuenta, pero esta bien porque esas cosas no se hacen por el reconocimiento. Postearía una foto de mi cuarto para que se hagan una idea, pero nada me daría más vergüenza.

viernes, 5 de octubre de 2007

Por qué nunca tengo qué ponerme?

Las mujeres nunca dejamos de comprar ropa. Yo todos los meses me compro algo, aunque sea una cosa, y hasta ahora no he tenido un mes invicta. Pronto dejaré de trabajar para estudiar una nueva carrera y seré pobre, entonces ahí sí no tendré qué ponerme, pero esa es otra historia :(
No importa cuanta ropa se compre una mujer, nunca tiene nada que ponerse. Para un hombre en cambio vestirse es muy fácil. Un chico promedio usa pantalones, camisas, polos y chompas. Todos en colores neutros y combinables entre sí. 5 de cada uno y ya tienes atuendo para rato. El vestuario de una mujer en cambio necesita mil cosas. Faldas, chompas abiertas y cerradas, pantalones, sacos, abrigos, vestidos, blusas y blusitas, polos y politos (donde los diminutivos no significan que te queda chiquito, sino que se trata de otro tipo de prenda), zapatos de invierno y de verano, botas, carteras, accesorios para toda ocasión, etc, etc, etc. Un hombre puede estar en el día con la misma ropa con la que va a un cumpleaños en la noche. De una mujer en cambio se espera más. Tiene que tener un plus, algún brillo, un escote, algo más flashy. Entonces las mujeres necesitamos mucho más que tres o cuatro prendas básicas, y cuando tienes tantas cosas en tu closet pues nunca tienes qué ponerte porque necesitas muchas prendas para poder combinarlas entre sí.
Una costumbre que tenemos las mujeres es la de comprarnos prendas que nos parecen "lindas" pero que no podemos usar, entonces las guardamos para cuando bajemos esos 10 kilos de más. Así tengo en mi closet mil prendas con la etiqueta que compré hace años y no me atrevo a usar todavía. Y es que cuando ves algo lindo y de oferta, piensas que en 2 semanas puedes perder esos 10 kilos y estrenar tu vestido nuevo para la próxima salida con tus amigas.
También compramos cosas que no están listas para usar. Quieres hacerles un arreglo, meterle unos centímetros de por acá, una basta, sacarle o ponerle algo, etc. Lo que es yo, nunca arreglo nada. Tengo muchas cosas para arreglar que siguen nuevas, pero comenzaré a hacerlo, lo juro. Muchas veces compramos cosas que simplemente no se pueden usar, porque necesitan de unos zapatos de algún color o modelo inexistente.
Mi problema actual es mucho más ordinario, tengo frió!!! Dicen que el invierno va a durar hasta mediados de diciembre y en Saga y Ripley ya no venden casacas abrigadoras. Toda la ropa es de avance de temporada, y me cansé de mis casacas de siempre que ya no me gustan. Nunca me gustó la ropa de invierno, quiero un poquito de calentamiento global para comenzar a usar faldas y vestidos otra vez :(
(en verano siempre tengo qué ponerme).

lunes, 1 de octubre de 2007

Canta Rana

El sábado en la tarde, me puse a caminar porque no sabía qué hacer. No estaba en mi casa y no tenía la dirección del Canta Rana, y aún si la hubiera apuntado no me habría servido de nada (otro día más diligencia pues Dragón, jejeje). Mientras pensaba, me llamó Dragón a preguntarme si iba a ir (por órdenes del administrador, porque ya le quería quitar la mesa). Me dijo más o menos como llegar, y a los 5 segundos ya estaba en un taxi rumbo Barranco. Me daba un poco de vergüenza, no sabía si era lo suficientemente leída para estar ahí, pero en verdad tenía ganas de ir. Cuando llegué seguí las instrucciones de Dragón "a la espalda de Metro". Cuando llegué a la espalda de Metro ya no supe qué más hacer, así que lo llamé y salió a la puerta con el cel en mano, yo también ahí igual, y nos vimos y colgamos. La pasé mucho mejor de lo que esperaba, y no es que mis expectativas fueran bajas, para nada. No pude hablar con todos, pero sí tuve el gustazo de conocer a muchos chicos que leo y comento. El sitio me gustó y pasamos una tarde muy divertida. Dragón es un anfitrión excelente y por ahí me pareció escuchar que quería planear otra reunión en un par de semanas.










(Jen, Doc, Chepis, Gata, Doc)