jueves, 10 de abril de 2008

"¿Vos a quién querés más, a mamá o a papá?"

Estaba recordando una tira de Mafalda en la que le preguntan: "¿Vos a quién querés más, a mamá o a papá?". Alguna vez también me lo preguntó a mí una tía y yo como niña buena respondí "A los dos!". Por qué respondí eso? Simplemente porque eso responden las niñas buenas, nada más. Dicen que toda niña es más pegada al papá, y todo niño, más pegado a la mamá. No sé si es cierto, y no creo ser parte de esta ligera estadística cuando digo que adoro a mi papá. No lo amo porque yo sea niña, sino porque es el mejor. Tanto mi papá como mi mamá son admirables. No he encontrado nunca papás más sacrificados y consecuentes con sus valores y preocupación por nuestro bienestar. Ellos realmente han hecho todo por nosotros y siguen dispuestos a hacer mucho más. Se preocupan hasta del más mínimo detalle. También friegan, obvio, pero son realmente sobresalientes. Estaría mal tener un favorito?
Tú es la persona más buena. Pero bueno es cualquiera, eres mucho más. Eres también la persona más culta e inteligente que conozco. Puedes conversar de cualquier tema, y siempre tienes una respuesta para todo. Escucharte conversar es muchas veces sentirme testigo de una clase maestra de la que quiero retener todo. De chiquita me llevaste a museos, conciertos, hasta al ballet que nunca te gustó pero igual ibas por nosotros. Algunas veces me llevaste a mí sola, sin mis hermanos y sin mi mamá. Me acuerdo que feliz eras en esa época al saber que me habías pegado tu gusto por la música clásica. Nunca olvidaré la vez que fuimos los dos solos a escuchar el Requiem de Verdi. Ha sido el concierto más lindo al que he ido. Tengo recuerdos tan buenos de nuestras salidas y fines de semana. Eres una mezcla de tantas cosas, tan intolerante y exigente con el resto, y tan lleno de paciencia y cariño para nosotros, de carácter tan fuerte y serio, pero también tan dulce y sonriente. Tan correcto, tan coherente en tu actuar y en tu moral. Siempre has sido la pieza correcta en medio de todas mis inconformidades. Lo único constantemente correcto has sido tú, cuando he querido cambiar todo, o mandarlo todo al diablo. De ti no cambiaría nada y aunque sospecho que soy tu favorita, nada sería diferente si no lo fuera, porque igual tú siempre seras mi favorito.

(Feliz Día)

29 comentaron:

PasajeraEnTransito dijo...

wow Cys que lindo!
Yo amo a mi padre tambien y lo poco extraordinario que pueda tener como mi pasion por los libros y el arte se lo debo a el. Definitivamente mi lado intelectual fue cultivado por el.
Tampoco se de estadisticas, y si soy parte de ellas me da igual.
Feliz tu papi que tiene alguien que lo quiere sin condiciones, y obvio feliz tu por tenerlo.
saluditos

RacuRock dijo...

entre mi papa y yo siempre hubo una bola de aire... ni idea porque.. asi que soy mas epgado a mi mama... auneuque los quiera a los dos igual

Unknown dijo...

Si pues. Yo soy más apegado a mi mamá. Se cumple tu teoría. Pero a los dos los quiero... creo...

luis sanchez dijo...

definitivamente no tiene nada de malo tener un favorito, pero las niñas y niños buenos siempre darán la misma respuesta que tú diste.
mejor que quede todo en sospecha, no? hay comparaciones que son completamente innecesarias. en mi caso diría que con el pasar de los años mi preferencia ha oscilado.

Imberbe_Muchacho dijo...

Conozco poco a tu papa, pero me quedo con dos imagenes de el... luego te las digo

y por eso FELIZ PESAJ!

Frankie dijo...

Yo amo a mi mami :)

Julio Cesar dijo...

mi mama es la más chevere :D

Oli dijo...

Qué lindo homenaje a tu papá! Es cierto que las mujeres somos más pegadas al papá, me consta. Pero, yo te puedo decir (por experiencia propia) que empiezas a encontrar más afinadad con tu mamá cuando te conviertes en madre también.

Unknown dijo...

Definitivamente yo diría mi mamá, es que ser hija de padres divorciados tiene otro sabor.

Muy lindo tu post

un bsote

Patricia dijo...

Es muy lindo todo lo que has dicho sobre tu papa!!!! Yo no se si podria tener un favorito, los 2 tienen sus cosas buenas y sus cosas malas tambien.

Sovay dijo...

yo adoro a los dos, en serio!

Mafa dijo...

Asu! Realmente me alegra que saber que existen padres buenos y amorosos. Usualmente las madres son las que son ponen más la camiseta por uno.

Un abrazo
(También escribí un post el año pasado con ese título, pero es otra historia completamente diferente)

Dragón del 96 dijo...

Mnn...

Dificil eleccion.

Feliz dia al papa!

Slaudos.

Cys dijo...

Mafa: Anda sí? Mira tú... no sabía, jajaja

Lorelay dijo...

Yo de todas maneras era super complice de papá, era mi adoración ...será porque era la única hija mujer?
Claro que con mi mamá tambien somos muy amigas, pero la conexión con papá era distinta

besitos

Ignacio Bermejo dijo...

normalmente ocurre eso, los nenes con mama y las nenas con papa. No sé bien por qué, pero es así.

Raúl dijo...

Definitivamente aunque quiero a loa dos , soy un poco más apegado a mi mamá, pero en estos ultimos años que mi viejo se ha jubilado las tardes de futbol han vuelto y las salidas a comer tambien. Igual que mi mamá, grande mi viejo.!

JRodriguezD dijo...

Yo quiero a los dos por igual :D

Soldadito Anónimo dijo...

Ahora que ando lejos de ellos, me es imposible saberlo... es más me ha puesto medio sentimental tu post :)

Pollo especialista dijo...

los dos son maravillosos, cada uno con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y desaciertos, lo importante para mí es tener la dicha de tenerlos aun conmigo y poder compartir con ellos...

Marquinho's Way dijo...

Para todos hay... aunque últimamente ando distanciado de ambos... pero igual le doy su cariñito a ambos.

Marquinho's Way dijo...

Para todos hay... aunque últimamente ando distanciado de ambos... pero igual le doy su cariñito a ambos.

mermelada dijo...

mi papá no está muy presente en mis recuerdos de niñez, por su trabajo estaba siempre en algún lugar horrible durante la época de terrorismo, nunca hemos conversado demasiado, pero lo quiero muchísimo, creo que algo que aprendí de el es que no se habla con la boca llena, la pijama siempre se pone bien, no al revés y que se duerme sin ropa interior. Adoro a mi papá pero siempre me parecerá ligeramente desconocido por su incapacidad de abrirse con nosotros, aún así nunca dejará de ser mi héroe.
lindo tu post

Unknown dijo...

bueno yo quiero a los dos, pero mas quiero a mi mama ya que es con ella con quien vivo, xq estas separados.

El perro andaluz dijo...

Me quedo con la vieja...respuesta:)

Anónimo dijo...

Complejo de Electra... desde lejos...

:' ( pipipipipipipi

Anónimo dijo...

Por que no les dicen esto a sus viejos eh?

Cys dijo...

Y cómo sabes que no? :) Mi papá si sabe que es mi superfavorito, y de lejos.

Anónimo dijo...

Justo eso iba a decir, que no se quede en esto sino que se lo digas.

Nos leemos.