jueves, 30 de agosto de 2007

Pastillas para no soñar

No me considero una experta en el amor porque mis relaciones han sido muy pocas, pero de lo que sí me puedo jactar es de que he esquivado en forma maestra al sufrimiento. Le tengo terror al dolor físico. Debe ser porque nunca me he enfermado de nada grave, nunca me han operado, ni cosido, ni me he roto ningún hueso o ligamento. El dolor de corazón lo he sentido en peleas y se me ha hecho tan insoportable y angustiante, que me las arreglé para nunca sufrir una ruptura, y hasta ahora puedo decir que sigo invicta.
Estuve conversando con una amiga que esta con un chico que la hace sufrir mucho, pero ella lo ama. Entonces yo le pregunto: Pero estas con él porque es el amor de tu vida y quieres pasar toda tu vida con él, o porque el sufrimiento de perderlo es insoportable?
He tenido dos grandes relaciones. En la primera sufría horrores con cada pelea, cada desplante, cada palabra hiriente. Tanto que era yo siempre la que arreglaba las cosas sin discutirlas. Cualquier cosa para dejar todo atras y estar bien de nuevo. Después de un tiempo me di cuenta, "este chico no es para mi, no es más que para pasar el rato". Pero, qué hago? Terminar? No way, mucho dolor, no podía soportarlo. Soy tan, pero tan miedosa, que me las tenía que arreglar de alguna forma.
Pasos:
1. Darme cuenta que esa persona no es lo que quiero: Es muy distinto aguantar tonterías de un tipo al que quieres cambiar, que aguantarlas de alguien a quién te preparas a dejar.
2. Meter a gente nueva en mi vida: Siempre que pensaba en el fin me asustaba estar sola, porque mi novio ocupaba la mayor parte de mi tiempo, asi que meses antes de terminar, me puse salir con otros amigos. Comencé a sacarlo de a poquitos de mi vida. Si ya no estaba con él, pues salía con otra gente y listo. Eso es bueno en todos los casos, aún si la relación va bien, es mejor mantener la independencia.
3. Alistarme para la soltería: En esa época, pues estaba algo gordita, y para dejarlo necesitaba sentirme bien conmigo misma. Si sabes que vas a quedarte sola, cómo quieres que esa soledad de encuentre? Bajé 12 kilos y me sentía tan bien conmigo misma que sólo me necesitaba a mi para estar bien.
Finalmente, sin pena ni gloria terminamos los dos (él tampoco quería estar conmigo) y nos volvimos amigos. Nos seguimos viendo un tiempo, hasta que yo estuve con otra persona con la cual ya terminé también. En esta segunda vez, también ayudó ir saliendo con otras personas, y pensar en forma recurrente, "esto ya va a terminar".

7 comentaron:

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Holaaa!
Por lo que sientes, muchas veces nos ilusionamos con personas, estamos en una relación pero luego nos damos cuenta que no funciona muy bien , como de repente lo pensábamos. Primero hay que conocer bien a la persona y bueno si no resultó, lo tienes como una experiencia al menos. Seguro que ya te llega el príncipe axiul, mujerr xD!
Cuidate mucho

Cys dijo...

Siempre queda algo lindo de cada relación. Tampoco me gustaría estar sólo con UNA persona persona en toda mi vida, y creo que a nadie, no sé. Estar con diferentes chicos, implica obviamente terminar, y eso esta bien :)

Catársis dijo...

Bueno el ir des-haciendo hace menos doloroso el trance. Sin embargo, incluso cuando nunca perdiste la independencia, es jodido cuando piensas "puedo vivir sin él (mi vida funciona hasta mejor), pero no quiero". El asunto es querer (o no querer).

Cys dijo...

Sí pues, siempre es dificil aceptar que terminó, aversión al cambio y nostalgia supongo...

darling dijo...

Tienes una actitud muy saludable, la más saludable que le haya escuchado a mujer alguna. Qué suerte.

Imberbe_Muchacho dijo...

ya voy conociendo tu tactica ¬¬...

Cys dijo...

Técnicas de supervivencia, supongo.