lunes, 10 de septiembre de 2007

Bebita linda...

Jimenita,

Sabes? Estos días me he sentido tan mal que quería desaparecer, de verdad. Recién ayer me puse a pensar en ti. Nos conoceremos en unos años todavía, así que cómo podría rendirme? Si me rindo nunca te veré. Sabes Jimenita? Vamos a ser muy felices, vas a ver. Seré la mejor mamá del mundo, eso ya lo decidí hace mucho. Sabes que puedes confiar en mi siempre, y no importa cuanto te equivoques, siempre podrás acudir a mi por ayuda, no tengas miedo de buscarme. Pero no creas que seremos mejores amigas, ah? Yo seré tu mamá, no tu amiga, no tu cómplice. Yo no me ganaré tu cariño siendo complaciente a costa tuya, yo seré lo que necesites que sea. Pero no tengas miedo, la vamos a pasar muy bien juntas.
Prometo no renegar por gusto. Sé que los niños son niños y rompen y ensucian, no te voy a gritar por eso. No te voy a gritar por ser una niña linda, torpecita como todos los niños. Te voy a educar cuando sea necesario, te enseñaré lo que es bueno y lo que es malo, a respetar y a querer a tu papi. Si te castigo, entiende que me dolerá tal vez más a mi, pero Jimenita, vas a ser nuestra princesita, tienes que estar muy bien educada.
La educación es muy importante, sabes? Por eso te pondré en el Villa María, igual que tu mami. Seguro me vas a pedir que te cambie de colegio, como alguna vez yo lo hice. Pero te contaré que yo pasé por lo mismo, que ahora no cambiaría la educación que tuve por nada en el mundo. No siempre vas entender que tus papis tal vez saben lo que es mejor para ti. Jimenita, no seré arrogante, si? Escucharé siempre tu opinión, pero eso sí, el colegio ni pienses que lo eliges tú!
Seguro vas a querer más a tu papi, porque te va a engreír mucho y esta bien. Todos los días les llevaré el desayuno a la cama a los dos, y los fines de semana si quieres te pasas a nuestra cama y lo tomamos juntos. Te llevaré a clases de natación y ballet, como alguna vez me llevaron a mi.
Voy a ser una buena esposa también, porque amaré mucho a tu papi y porque necesitas un buen hogar para ser feliz.
No siempre vas a apreciar lo que te demos, pero entiende que siempre será lo mejor que podamos. Sé que serás una niñita con buenos sentimientos, porque seré un buen ejemplo. Serás el incentivo que necesitaré cada día para convertirme en una buena persona. Por ti haré cualquier sacrificio, no lo dudes. Ya te quiero Jimenita, con todo mi corazón.

15 comentaron:

Sovay dijo...

tal vez pueda pensarse que es un discurso algo anticuado, pero tienes razón en todo. sobre todo cuando mencionas que no hay que ser arrogante. es algo básico.

Imberbe_Muchacho dijo...

opino igual que Sovay... es muy sincera esta carta
¿En el Villa Maria?

Soldadito Anónimo dijo...

Seee, stuvo bien emotiva. Parece que serás una gran madre. :)
Como vas con el proceso de seleccion del padre eh? :)

Cys dijo...

eso espero :)
jajaja, lo del proceso,va en nada!

Mariella Villanueva dijo...

me conmovi!
pero yo a mis hijas las pondre en el san silvestre!!!!! jajajaja

Cys dijo...

Chispas! trataremos de que no se peleen...
Ya me había olvidado de esa rivalidad, jajaja

Lorelay dijo...

Agradezco tu visita, creo que tu post, es super lindo, espero que las cosas que piensas hacer como madre se hagan realidad...Suerte

Mariella M dijo...

Lo importante es que tenga buenos sentimientos y que se sienta llena de amor, que seguro le daras.
saludis

Adriana dijo...

Suerte con el proceso de seleccion del afortunado fututo padre!!!

C. de DiarioTec dijo...

una para pensar
¿Sabes como se puede medir la calidad de los padres?

otra mas:
toy convencido que el colegio en sus 11 años lo q hace es desanimar a los estudiantes, x eso terminamos la secundaria aburridos de todos... hasta que descubres algo q te anima y normalmente se vuelve tu carrera.

Anónimo dijo...

mejor lee esta lineas de una novela
peruana

http://pendrejo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Vaya!!! tienes muchas esperanzas en tu bbita, espero que seas muy feliz con tu enanita y tu esposo, muy bonito post.

Un bso

Cys dijo...

Leuzor: La calidad de los padres? Será en el éxito y felicidad de los hijos? Puede ser, no? :)

A mi si me gustó mucho la época de colegio, pero la comencé a apreciar recién en lo últimos años.

Adriana y Fiore: Lo de la búsqueda de padre no me preocupa, ni tengo apuro. Estoy segura que se van a querer casar conmigo, ja! :P

PasajeraEnTransito dijo...

A veces me gustaria tomar una pastilla y volver a pensar asi como tu. Sin tanta idea loca que me ha vuelto mas fria y desconfiada de la manera como fui criada.
Y si es niño?

Cys dijo...

La verdad es que prefiero a los niños (menos complicados). Me gustaría tener 3 niños y una niña. Si el post trata de Jimenita, es porque es el único nombre que ya he escogido, y por eso la única a la que ya me he imaginado.