lunes, 24 de septiembre de 2007

Estoy cansada de esperar, pero ahora tengo a donde ir

Después de una mala época, después de años de depresiones (algunas peores que otras) después de años de no ser feliz, exploté. Por años dejé que las cosas me pasaran por encima. Mis papás nunca me presionaron para estudiar derecho, ni ninguna otra cosa. Quise estudiar música, filosofía, lingüística, historia... mis papás siempre me dijeron, muy bien, ya ya, que sea lo que quieras. Yo toda monga, después de algunos cambios de carrera, me metí a derecho. Sabía que era una carrera pesada, poco atractiva, aburrida (para los intereses que tengo al menos). Hasta dudaba ya desde el comienzo que la fuera a soportar. Bueno, soy miedosa y tuve miedo de estudiar algo poco lucrativo, algo en lo que estuviera obligada a la excelencia, miedo a no ser capaz. Claro, hay que buscar la excelencia en todo, pero un abogado sólo necesita saber lo que hace y ya. De un humanista o artista en cambio se espera cierta genialidad. Así estudié, estudié y estudié, hasta que después de varios años me doy cuenta de que detesto la carrera que escogí. Sinceramente, y aunque me siento estúpida de reconocerlo, nunca me detuve a pensar en lo evidente (no voy a ejercer nunca esta carrera), porque tenía un novio con el que tenía planes de casarme, y él me quería de ama de casa también. Ahora me doy cuenta que no sólo quiero eso. Quiero ser ama de casa, pero también quiero una carrera que me guste.
No es tarde, además esto no me va a hacer feliz nunca. Voy a dejar mi trabajo y a dejar mi carrera. Ya escogí una carrera que sí me interesa. Voy a estudiar a tiempo completo. Ya no usaré más ropa formal. Nuevamente mi única preocupación será estudiar. Voy a poder estar a medio día bajo el sol, conversando, relajándome, leyendo. Nada de horarios de oficina. Nada de no ver a mis amigas por el trabajo. Salidas los fines de semana sin sentirme cansada por una semana de trabajo. Ya, me estoy yendo por las ramas, eso no es lo importante (no estoy buscando una excusa para vagar), lo importante es mi carrera, pero que bien se siente regresar a esa época! Otra vez la vida universitaria, los jueves culturales de la pucp, ir a la biblioteca a sacar libros, estudiar en la cafetería de letras.... Qué buenas épocas fueron esas, pero qué malas parecían entonces. Ahora quiero regresar, una segunda oportunidad. Hacer todo de nuevo y bien esta vez.

19 comentaron:

Adriana dijo...

Si ya lo decidiste, pues bien por ti! ponle todas las pilas a ese cambio y fuerza para adelante. Planifica bien lo que vas a hacer y llega a la cima
Ns vms, mucha suerte

darling dijo...

Si tienes las facilidades económicas para hacerlo que suerte y adelante.

Unknown dijo...

Vamos nena!!!! todas las buenas vibras el mundo!!! vas a ver, todo va a salir a pedir de boca!

Un bso

Imberbe_Muchacho dijo...

bueno, tal vez, este era el momento de pararse y reflexioanr, que bien que lo hiciste. tal vez hasta yo me convenza y empiece a estudiar mi pasion secreta: el ballet

C. de DiarioTec dijo...

yop kiero una super chica!

Soldadito Anónimo dijo...

Waw, excelente... ya estaba esperando una reacción tuya de ese tipo. Exitos!! con ganas y pasión las cosas siempre saldrán muy bien. Felicidades!!!

Unknown dijo...

nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien :)

Sovay dijo...

yo tuve cierta presión de mis padres por estudiar derecho e incluso estuve un ciclo, pero ese tiempo fue suficiente para darme cuenta que no quería pasar el resto de mi vida dedicándome a algo tan aburrido y poco interesante, así que me cambié a comunicaciones. terminé la carrera y estoy bien ahora. suerte en lo que se viene!

a propósito, hace tiempo no voy a la pucp y me preguntaba qué de nuevo hay en los jueves culturales. yo iba a los conciertos en el auditorio de derechoo o simplemente dormía. tal vez vuelva uno de estos días cuando tenga tiempo libre.

Kat dijo...

Cuando estaba en 4to ciclo me di cuenta que odiaba mi carrera. Se lo planteé a mi viejo y éste, muy chapado a la antigua me dijo: "Yo te doy un medio para que, cuando seas adulto e independiente, (tenía 18) puedas estudiar lo que quieras, tomalo o déjalo"

A su modo quería ayudarme porque yo moría por estudiar comunicaciones y especializarme tanto en periodismo omo en marketing. Al final terminé siendo traductora (de eso ya dos años). En 6to ciclo empezó a gustarme mi carrera, claro en algunos aspectos nada más. Cuando llegué a décimo me di cuenta que del 100% me gustaba 75. Y perdí aquel escaso y raro (porque sí existe) idealismo en el que uno ama su carrera y hace lo que sabe. Te digo esto porque siento que tengo habilidad para varias cosas que no podría especializarme en una sola. La ventaja de ser traductora es que debes saber mucho de todo. Por ello, decidí seguir y tuve mucha suerte, porque pude añadirle un elemento sui generis a mi background profesional que me abrió muchas puertas positivas.

Te cuento todo esto porque en su momento fui totalmente criticada por no rebelarme y aceptar lo que me ofrecía mi padre. No lo odio ni lko juzgo porque sé que no tuvo malas intenciones. Al fin y al cabo yo ya soy grandecita y no quise estudiar otra cosa, quise quedarme siendo sólo estudiante, como tú lo has decidido. Y así fue por algunos años, hasta llegar a los últimos ciclos. Y como te decía, la gente opinaba y se metía, y a mi me fastidaba harto, porque me decían: "Algún día te arrepentirás y yo te diré -TE LO DIJE-" La gente ´que sabía incluso llegó a dudar de mi capacidad profesional, pero sabes? yo misma descubrí que la responsabilidad y el deseo de superación pueden estar presentes en un profesional ético a pesar de que dicha carrera no sea "su vocación" al 100%, es cuestión de cómo lo enfoques.

Pero ése es mi caso y ésa fue mi decisión y no siento ni la más mínima pizca de arrepentimiento. Y a ese punto quiero llegar

Si sientes convicción, hazlo. Es mi único consejo. Una vez me dijeron que pedir un consejo era una forma de poner en tela de juicio una decisión que ya se ha tomado y que de la que aún dudamos un poquito.

Anyway, suerte y sorry por el súper comment

Lorelay dijo...

Muy bien, hazlo y goza volver a disfrutar como lo hacias en los viejos tiempos...
Suerte en tus proyectos

Cys dijo...

Adriana: Gracias, pero se me vienen cosas dificiles, como decirle a mis papás!
Darling: Muchas facilidades no tengo, así que pasaré unos años de austeridad, sniff :,(
Fiore: Eso espero, pero también va a ser frustrante, ver a mis amigas ya trabajando, ganando bien, y yo ahí estudiante y pobre!
Imberbe: Yo también estudié ballet :)
Leuzor: POR FAVOR CUÉNTAME! CÓMO ES UNA SUPER CHICA???
Soldadito: Así que lo esperabas? Chispas, ni yo!
Mu: yo te conozco.... mwahahahaha
Sovay: Tal vez nos encotremos algún día, te reconoceré por la oreja :P
Kat: Sí entiendo a que te refieres. Cuando sabes bastante de algo, te terminas volviendo buena en eso, y por ende, te gusta. Pensé que iba a ser mi caso, pero no fue así :(
Lorelay: Gracias, pero tengo miedo, va a ser dificil :(

Jen dijo...

Venga hazlo!

Yo estudiaba física y me cambié a periodismo...Un poco chocante no? Pero estoy contentísima :) Así es que ánimo y tú puedes. Da miedo,obvio, pero qué cambio tan importante no lo da?

Te envio todas mis buenas vibras!

Romy dijo...

Dale! Uno tiene que amar lo que hace. Solo así puedes amar tu vida y darle a los que quieres lo mejor de tí.

Mucha suerte!!!

Sr. Sarcástico dijo...

Es importante hacer lo que uno verdaderamente siente que pueda hacer de por vida sin aburrirse, que lindo es que te pagen por algo que disfrutas hacer. Bueno te contare que yo tb conmeti varios errores, no confie mucho en mi pero al final pude corregir mi error. Despues de dos traslados de carrefa finalmente termine Ing. Civil una carrera que me gusta. Aunque pensandolo bien tal vez no sea tarde pa estudiar Arqui. :P

Serendipity dijo...

Voy a ser la unica curiosasa que te va a preguntar: Y que es lo que vas a estudiar ahora???

Cuenta pueeeeeee (y toda la suerte del mundo)

Besos,

Cys dijo...

Psicología... aunque ahora me parece un poco atrevido porque no me siento muy cuerda.

El Doc dijo...

Bueno, Cys, aunque no sea lo que quieras, no lo tomes todo como tiempo perdido. Conozco varios abogados como tú que se dieron cuenta que el Derecho no era lo suyo pero, desde administración hasta ingeniería hasta literatura, se han dado cuenta de que lo que aprendieron en Derecho les ha servido, ya sea para moverse en las nuevas carreras que escogieron, ya sea como materia de inspiración, ya sea como, simplemente, para conocer las normas que regían sus nuevas ocupaciones y cómo jugar con (y a la espalda de) ella.

¡Suerte!

Geraldine dijo...

Yo ya estoy segura que estudiaré, Comunicación y Publicidad, es algo que me gusta, mi mamá me apoya, algunos tíos no les gusta la idea, otros lo aceptan, no quiero dejarme llevar por nada, estudiaré Publicidad porque es lo que me gusta, ahora el problema es la univ. yo quiero UPC, mi mamá lo acepta, pero preferiría la PUCP y yo...estee!

Espero que todo te salga a la perfección, suerte!

liliana dijo...

HOLA LES CUENTO Q SOY NUEVA EN ESTE BLOG Y ADEMAS ME DESAHOGO CON USTEDES.A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO A LA AMIGA,COMENZE A ESTUDIAR INGENHIERIA LUEGO AL 2DO SEMESTRE ME DI CUENTA Q NO ME VEIA EN ESO X NADA,BUENO EN REALIDAD ME DI CUENTA MUCHO ANTES PERO COMO N TENIA Q A DONDE IR ES DECIR UNA UNIVERSIDAD EN DONDE STUDIAR, LA PRESION DE FAMILIARES X ESTO CONTINUE HASTA EL ASEGUNOD PERO LUEGO YA NO PUDE MAS Y RENUNCIE.Y AHORA ESTOY SIN STUDIAR XQ NO LOGRE ENTRAR A LA UNIVERRSIDAD Q ACABO DE PRESENTAR OTRA VEZZZ...Y YA ESTOY SUPER DESANIMADA XQ PENSE ESTUDIAR ALLI Q ES PUBLICA Y MUY PRESTIGIOSA. Y COMO NO TENGO LO SUFICIENTE PARA PAGAR UNA PAGA AHORA ESTOY SIN ESTUDIAR Y LA VERDAD ESTOY DECEPCIONADA DE MI MISMA!!!